Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Las cinco tendencias que, como hombre, deberías incorporar a tu armario esta primavera

Por Redacción Capital

Por María Bredi

Te traemos el diccionario de tendencias masculinas de esta primavera verano 2022 para que tomes nota de cómo vestirán los hombres durante esta temporada y elevar así tu estilo en la oficina. Toma nota porque llega una colección cargada de vitalidad y sugerencias:

1. El chaleco de punto, una pieza para hombres atrevidos

Es una de las piezas icónicas del estilo preppy más tradicional y que tanto ha vuelto a ponerse de moda. El chaleco de punto masculino vuelve a ponerse de moda inesperadamente (y a pesar de tener bastantes detractores). Una tendencia que coge fuerza gracias a la nueva colección de Zara o Mango hombre, en la que proponen esta pieza como elemento imprescindible. Si algo tenemos claro, es que la estética de las universidades americanas nunca pasa de moda…

Las pasarelas también se llenan de chalecos para mostrar una estética de lo más sofisticada con este tipo de tejido y nos enseñan cómo llevarlo: con camiseta XXL por debajo, con camisa… o sin nada. Para la oficina, lo tenemos claro: siempre, siempre, con camisa.

2. Camisas entalladas, ¿y con estampados?

Las camisas se llevan entalladas en 2022. Eso sí, entallado no implica ajustado, más bien tiene que acompañar a la figura y amoldarse a ella. Es decir, que sea nuestra talla (ni más grande, ni más pequeña).

Otra de las tendencias de este año son las camisas con estampados llamativos. Aunque quizá no sea lo más recomendable para reuniones y eventos formales, si puedes permitirte ir a trabajar con un look más relajado, te recomendamos optar por estos diseños para todos los gustos: con cuadros, rayas, geométricos, flores…

3. Chaquetas de cuadros (y la varsity jacket para los más atrevidos)

Vuelve el inevitable estilo british y así lo dictan firmas como Armani, Brioni o Paul Smith. Esta vez, el estampado de la chaqueta de cuadros se lleva (y mucho), trasladándonos a los trajes de principios del siglo XX que tanto nos fascinan.

Es una apuesta asegura para quienes quieren vestir cómodos, juveniles, formales y clásicos a la vez. En definitiva, un look clásico y atemporal que es perfecto para cualquiera.

Los más atrevidos, sin embargo, apuestan por la varsity jacket: se trata de la clásica cazadora universitaria que tanto hemos visto en las películas y series de Estados Unidos y ha enamorado de nuevo a Hermès, Dior o Burberry. ¿Te animas?

4. Colores metálicos y monocolor

El azul marino es la apuesta de la temporada si hablamos de colores clásicos. También sigue funcionando el gris y negro, que se postulan como firmes favoritos.

Sin embargo, este año los colores metálicos apuntan maneras y te invitamos a que empieces a incorporarlos en tu armario poco a poco. Tonos como el rojo, el granate, el verde oliva, el azul eléctrico o el beige son perfectos para tus jerséis.

Además, se repite la misma tendencia que en las mujeres: se lleva el monocolor (más allá del traje). La recomendación: prueba a combinarlo con chaleco y pantalón o ropa casual, incorporando accesorios del mismo tono.

5. Ropa sport pero elegante

Es un estilo que se impone, no pasa de moda y para nada tiene por qué ser contradictorio. Lo cierto es que no importa la ocasión, siempre es un buen momento para apostar por un estilo algo más desenfadado sin perder un ápice de elegancia.

En concreto, hablamos de un estilo más relajado, un híbrido entre formalidad e informalidad. Se trata de un look fresco y juvenil que opta por camisas de manga larga con deportivas para ir a la oficina.

También puedes optar por sudaderas (reinan las básicas y sencillas), ya que son perfectas para todo tipo de ocasiones; aunque aquí el dilema está entre si llevarla o no con capucha. Para oficina, sin duda, sin.

En cualquier caso, recuerda que vestirse según la tendencia no es sinónimo de vestirse bien. Saber vestir pasa por respetar tu estilo personal, el corte o talla de la prenda (que siempre debe ser impecable) y optar por prendas que te favorezcan. Si aún así sientes que tienes dudas concretas, la mejor opción es recurrir a un estilista que pueda asesorarte.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.