viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estas son las ciudades del mundo más preparadas para el futuro

Según el estudio ‘Índice de las Ciudades del Futuro’ de EasyPark Group, esta es la lista de ciudades que mejor prevenidas están para los cambios tecnológicos, climáticos y sociales respecto a su volumen de población

El futuro es incierto, y más hoy. La crisis sanitaria, el conflicto geopolítico en Ucrania, la economía que se tambalea, el cambio climático del que tanto nos advierten o la transformación tecnológica que avanza sin frenos. Estos son solo algunos aspectos que demuestran que ahora resulta casi imposible predecir lo que puede pasar. Sin embargo, múltiples estudios ayudan a vaticinar que ocurrirá en algunos como la variación del clima o la rápida digitalización para que las ciudades logren paliarlo o adaptarse, pero ¿están las ciudades preparadas para el futuro?

El informe de EasyPark, a través de datos de fuentes como el Banco Mundial, The Economist, el Fondo Monetario Internacional y The Lancet, clasifica en cuatro áreas para determinar cómo de avanzadas están las poblaciones: la vida digital, la infraestructura empresarial y tecnológica, la innovación en movilidad y la sostenibilidad ambiental. En esta última, se ha llevado a cabo una evaluación del uso de energía verde, el número de edificios sostenibles, la gestión de residuos y la planificación y respuesta que se tiene ante el cambio climático. Además, se tuvo en cuenta también el número de habitantes de cada lugar, estas son las ciudades:

Londres, la ciudad más inteligente del mundo

La Inteligencia Artificial y la tecnología de último diseño crecen a un ritmo vertiginoso. Este ranking muestra las más inteligentes entre las principales capitales del mundo con más de 3 millones de habitantes. Entre todos los factores combinados, estas ciudades son las mejores en la adopción, elaboración y creación de nuevas tecnologías para crear un mañana más sostenible y habitable para sus ciudadanos. Estados Unidos es el país que más ciudades agrupa consideradas como las más avanzadas, aunque la capital del Reino Unido logra la medalla de oro.

  1. Londres, Reino Unido (100,00)
  2. Nueva York, Estados Unidos (95,84)
  3. San Francisco, Estados Unidos (94,43)
  4. Singapur, Singapur (94,21)
  5. Berlín, Alemania (92,58)
  6. Rotterdam, Países Bajos (91,44)
  7. Seattle, Estados Unidos (90,40)
  8. Seúl, Corea del Sur (87,50)
  9. Washington D.C., Estados Unidos (86,77)
  10. Manchester, Reino Unido (85,34)

Madrid y Barcelona, entre las 10 mejores en innovación en movilidad

Las ciudades clasificadas con el estacionamiento más innovador, al igual que su red de movilidad, se han elegido en consideración a su ecosistema de parking mejor adaptado y desarrollado en cada ubicación, según su estructura y cantidad de habitantes. La capital española se posiciona en noveno lugar del mundo gracias a sus alternativas de red de transporte terrestre y aéreo, además de contar con uno de los metros con mejor infraestructura y más económicos del mundo, que recorre hasta 300 kilómetros en 12 líneas diferentes.

No obstante, la ciudad condal está un puesto por delante de Madrid, siendo la octava ciudad del mundo con mayor innovación en materia de movilidad por su gran conexión internacional con Europa, la red de infraestructuras y su menor nivel de contaminación ambiental y del aire. La capital británica vuelve a encabezar la lista y, salvo Tokio y San Francisco, el resto de las ciudades con más de 3 millones de habitantes pertenecen al territorio europeo.

  1. Londres, Reino Unido (100,00)
  2. Manchester, Reino Unido (94,63)
  3. Berlín, Alemania (92,42)
  4. París, Francia (91,31)
  5. Tokio, Japón (87,34)
  6. Rotterdam, Países Bajos (86,00)
  7. San Francisco, Estados Unidos (85,59)
  8. Barcelona, España (84,95)
  9. Madrid, España (84,30)
  10. Colonia, Alemania (83,77)
underground g62dc24ae4 1920

Energía verde: América y Alemania arrasan en el ranking

En términos de sostenibilidad, hay que cruzar el charco. Excepto las dos últimas ciudades, ambas pertenecientes a la región germana, todas las ciudades que lideran la lista pertenecen a Estados Unidos, Canadá y América Latina. La concienciación del irremediable cambio climático, las medidas tomadas frente a él, el respecto y cuidado de la población hacia el ecosistema y las políticas creadas en favor de la sostenibilidad, hacen que América supere al resto. Sin duda, Europa se queda atrás en materia verde, al igual que Asia en sus zonas más desarrolladas. Río de Janeiro da la sorpresa como la ciudad más verde a nivel mundial.

  1. Rio de Janeiro, Brasil (100,00)
  2. Seattle, Estados Unidos (91,96)
  3. Montreal, Canadá (85,62)
  4. Toronto, Canadá (85,62)
  5. Santiago, Chile (77,06)
  6. San Diego, Estados Unidos (74,92)
  7. San Francisco, Estados Unidos (74,92)
  8. Los Ángeles, Estados Unidos (74,92)
  9. Berlín, Alemania (72,95)
  10. Colonia, Alemania (72,95)
people g26800abbb 1920
- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter