Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El eCommerce en España crece hasta los 57.700 millones

Por Redacción Capital

Según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del eCommerce en España ha ascendido a 57.700 millones de euros en 2021, un incremento del 11,7% respecto a 2020

El comercio electrónico en España crece un 11,7% en 2021, hasta los 57.700 millones, según datos de la CNMC y recogidos por Europa Press. El comportamiento del sector se ha acelerado en el último trimestre, con un crecimiento del 15,8% interanual, hasta alcanzar los 16.916 millones de euros.

Los sectores que han representado la mayor parte de los ingresos han sido las prendas de vestir, con un 8% de la facturación total, los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (5,3%).

En total, ha habido 1.187 millones de transacciones, un récord histórico con un último trimestre del año sin precedentes con 334 millones de operaciones realizadas, un 8,6% más que a finales del año anterior. En este aspecto, los juegos de azar y apuestas han liderado el ranking de operaciones por compraventas con un 7,3%.

En cuanto a la segmentación geográfica, el 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 han tenido como destino España. El 60% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior, lo que arroja un saldo neto exterior con un déficit de 8.601 millones de euros.

El 90% de las compras al exterior en el último trimestre se han hecho a países de la Unión Europea, seguida de Reino Unido, con un 4,8% de las compras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.