Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los IAB Inspirational 2022 arrancan con éxito

Por Redacción Capital

La 15ª edición sobre publicidad, marketing y comunicación digital culminará con la entrega de premios del 20 de Octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Las nuevas tecnologías y la comunicación una vez más se reunieron de la mano de IAB, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Esta vez fue bajo el marco de los premios Inspirational 2022 que se llevarán a cabo entre el 17 y el 20 de Octubre en Madrid. Como pistoletazo de salida, la organización decidió reunir en un formato híbrido, presencialmente en los cines Proyecciones de Madrid y online a través de su web, a los mejores expertos sobre el panorama digital para poder adentrarnos en la que ya es la revolución mas grande de este siglo, la transformación digital.

Para ello los Inspirational han contado con partners como Google, Meta, Naturgy, Twitch, Pinterest, Teads, Tik Tok, Nielsen Song, Accenture, Xandr entre otras que han generado una gran variedad de opiniones y de puntos de vista distintos de la industria y de sectores todos ellos como no relacionados con el mundo digital.

Las conferencias Inspirational abrían una vez más con Daniel Knapp, Chief Economist de IAB Europe que aseguraba que el Retail Media "está creciendo rápidamente en Europa" y que para asombro de los asistentes a la charla, también declaró que "las redes minoristas están superando el crecimiento de Amazon". Un arranque por todo lo alto que atrajo las miradas de los asistentes y sirvió como antesala perfecta de las dos jornadas,

En la primera Meta sería el protagonista del día como principal partner del Ecommerce, uno de los sectores que más rápido crecen en la actualidad. Para la primera mesa José María González de la misma empresa puso en situación a todas las empresas que buscasen realizar campañas de cara a este fin de año, centrándose en la Navidad. El principal tema fue como poder digitalizar todas estas campañas para cualquier tipo de empresa.

A la vez se pudo disfrutar también de una sala aún más innovadora, la del entretenimiento y el gaming bajo el auspicio de Twitch. Primero Juan Baixeras acercó el mundo del audiolibro con Audible a los escenarios. Unos contenidos de los que explicó que la ficción es su mayor futuro, pero en el que la radio y el documental aún tienen mucho que decir.

Para continuar con el entretenimiento en Internet aparecieron streamers de la talla de Perxitaa o Espe moderados por la directora de ventas de Twitch con la que trataron de explicar a los asistentes las posibilidades de la plataforma y como las marcas pueden aprovecharse de este nuevo entretenimiento ligado al streaming y a un público muy joven. Además, más adelante se pudo contar también con el creador de contenido Javier Vázquez y con expertos como el CEO de Global Onnline Gaming Iván Martínez del Río.

El digital Bussiness de la mano de Accenture Song también tuvo su cabida en la que una vez más el metaverso fue protagonista. Roberto Romero se encargó de explicar las múltiples opciones que puede llegar a ofrecer esta tecnología. Una línea que continúo con la temática bussines y que sirvío para dar a conocer sectores como el de la moda, el público joven con Wuolah o lo más llamativo: La IA y la lingüística en los negocios automatizados.

Durante la segunda jornada de los Inspirational las redes sociales tuvieron aún más cabida y como no tenía que ser con la más importante del momento. Tik Tok y Lancome y su éxito en la red abrieron con su experiencia, pero en la jornada de Google sobre contenidos en las redes, también se pudo aprender de empresas como el Corte Inglés, Xandr Mediaset o incluso Pixar.

Sorpresas a parte como la visita del monje Manuel Blanes, Teads y Xandr cerraron con jornadas sobre el mercado de datos y la innovación en medios clásicos donde hubo cabida para expertos del grupo Vocento, Twitter y Microsoft.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.