miércoles 07 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Almirall nombra consejero delegado a Carlos Gallardo

El consejo de administración de Almirall ha nombrado consejero delegado interino a su actual presidente, Carlos Gallardo, tras la marcha del italiano Gianfranco Nazzi, que ayer abandonó el cargo de consejero delegado para afrontar nuevos retos profesionales.

Según ha informado este jueves la compañía biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Gallardo asumirá el cargo de consejero delegado de manera interina, mientras se busca al mejor candidato para suceder a Nazzi en el marco de un proceso que ya se ha puesto en marcha.

El italiano, que llegó a Almirall procedente de Teva Pharmaceuticals, llevaba en el cargo de consejero delegado de la biofarmacéutica española desde el 1 de mayo de 2021. Antes de incorporarse a Teva, Nazzi ejerció diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

Carlos Gallardo Piqué asumió la Presidencia de Almirall el pasado mes de mayo tras la marcha de Jorge Gallardo Ballart.

“En nombre del consejo de administración y del equipo de dirección de Almirall me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento. Le deseamos mucho éxito en el futuro”, ha subrayado el presidente de la biofarmacéutica.

Gallardo ha destacado además que Almirall está actualmente “en un buen momento” gracias a un portfolio “avanzado” de productos. “Junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter