Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Cuando ya has regalado de todo ¿Qué opciones quedan?

Por Enrique Fernández

Descubre los regalos más atípicos y originales

Moda, productos de belleza, electrónica,… con miles de combinaciones posibles, pero al final, casi siempre lo mismo. Estos son los productos que se aglutinan bajo el árbol de navidad o al resguardo del calor de la chimenea los días de Navidad y Reyes esperando a ser abiertos.
Año tras años, la cesta de productos de regalo más demandando se concentran en estos cuatro campos provocando que la ‘sorpresa’ del regalo sea menos sorpresa al ser algo esperado.

Estas navidades se presenta una oportunidad de oro para sorprender y romper con lo establecido apostando por un regalo diferente y atípico. Para ello, se disponen de múltiples opciones de regalos ‘desconocidos’ e inesperados para muchos, pero que pueden causar sensación estas navidades.

Ecoesferas, vida 'independiente'

Quien les iba a decir a los investigadores de la NASA que una de sus últimas investigaciones acabaría convirtiéndose en un adorno único y “viviente” en nuestras casas. En la búsqueda de sistemas cerrados en el espacio donde los astronautas pudieran vivir en viajes largos; en un entorno autosuficiente, capaz de producir alimentos y oxígeno para la tripulación y mantener el agua y aire limpio y reutilizable; los investigadores creaban las ecoesferas.

La propia NASA cedía esta tecnología para ayudar a la población a comprender mejor cómo funciona el equilibrio en la naturaleza a través de este equilibrio perfecto entre arte y ciencia. El primer ecosistema totalmente cerrado que permite disfrutar de un mundo en miniatura completo y autosuficiente, integrado en una bola de cristal. ¿Y cómo se consigue crear vida en una bola de cristal cerrada herméticamente? La respuesta está en el aporte de luz. Dentro de la esfera, sumergido en un sustrato de agua marina filtrada, este ecosistema autosuficiente mantiene el ciclo biológico con la única necesidad de luz natural o artificial.

¿Pero cómo? Al tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de la ecoesfera funcionan sin contaminación externa generando su propio ecosistema independiente. Una burbuja “espacial” en la que se pueden encontrar camarones rojos junto con microorganismos activos, algas, bacterias, y la gorgonia y gravilla naturales.

Con una esperanza de vida de dos a cinco años (aunque se han dado casos de 20 años de vida), estas ecoesferas se tratan de un trabajo artístico que va más allá de la innovación científica. Una recreación real y en miniatura del ciclo de vida, en una pequeña burbuja situada en nuestro salón: las algas generando oxígeno para los camarones, las baterías transformando los deshechos animales en nutrientes para las algas... y así cada día para mantener vivo ese ecosistema independiente. Un regalo único que permite vivir en directo el ciclo de la naturaleza delante de nuestros ojos.

Fisura, regalos canallas

Si quieres ser original, debes de ser capaz de arriesgar optando por regalar ‘original’. Y cuando uno dice original, ha de fijarse en marcas españolas revolucionarias como Fisura. La compañía leonesa es referente en el sector del regalo, decoración y hogar, comercializando sus productos en más de sesenta países. Una empresa leonesa que ha sabido conquistar el mercado internacional gracias a sus ideas innovadoras y diseños rompedores.

El leitmotiv de Fisura es ofrecer colecciones innovadoras, originales, canallas, de tendencia y que, además sean útiles para el público de hoy en día. Ofrecer al cliente lo que ahora se demanda en la calle. No es casualidad que la Asociación del regalo Fama los haya elegido varios años con su premio al “Regalo del año”.

Lámparas de lava, felpudos, decoración, velas, ambientadores, relojes de cuco, … el catálogo de la marca es infinito con más de seiscientas referencias, pudiéndose encontrar los productos más rompedores e inesperados dentro del mismo como su línea más canalla: la familia “FUCK”. Una put* colección en la que la provocación y originalidad alcanzan sus cotas más altas

David Locco, diamantes 'sin sangre'

“Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes”, unas palabras de la estrella Marilyn Monroe que ahora dan un nuevo salto: un amigo ecológico. Esto es lo que pensó Jonathan cuando decidió dar el paso y crear sus propios diamantes de laboratorio. “Creamos un diamante eterno para que el planeta también lo sea”. Con estas palabras define la compañía la esencia de sus productos. Joyas creadas en laboratorio pero que nada tienen que envidar a los tradicionales diamantes extraídos de la tierra. En su laboratorio, la compañía recrea el proceso de creación de estos minerales obteniendo diamantes auténticos a los que posteriormente dar miles de formas dentro de su catálogo de joyería

Unos diamantes éticos que evitan la explotación humana y de la tierra que se ha vivido durante siglos en la extracción de estas “joyas” de la tierra. Los diamantes sostenibles han venido para quedarse siendo ya una alternativa a la joyería tradicional gracias a su factor ético

Un producto conseguido “sin sangre” como bien puede corroborar el actor Leonardo DiCaprio. El cual, tras quedar marcado por la situación real de la explotación humana vivida en países africanos para la obtención de estos minerales, decidió apostar por esta alternativa sostenible siendo copropietario de Diamond Foundry, empresa también dedicada a la creación de diamantes de laboratorio. Los “ecodiamantes” suponen las joyas del siglo XXI. Un diamante natural, sostenible y sobre todo, ético; que permitirá a todo el mundo lucir sus joyas con orgullo y sabiendo que suponen un paso hacia delante en la conservación de la Tierra.

Máquina arcade, un viaje en el tiempo

Los salones recreativos han desaparecido, pero no por ello han de perderse estas emblemáticas máquinas recreativas que tantas horas de felicidad (y monedas) nos robaron durante nuestra infancia.

A día de hoy, empresas como MiArcarde, permiten disfrutar en nuestras casas una maquina recreativa personalizada para revivir nuestra infancia en nuestras propias casas. Una oportunidad única para revivir la época dorada de las máquinas arcade.

Pacman, Donkey Kong, Mazinger-Z, Sapce Invaders, … miles de juegos que suponen historia vivía de nuestra in fancia y que supusieron los pioneros de la industria de los videojuegos que conocemos hoy en día. No habría PlayStation sin máquinas Arcade y es por ello por lo que debemos honrar como se merece la memoria de estos iconos del entretenimiento de los años 70’s y 80’s.

El sonido envolvente, el tacto del joystick o los botones, … supone una oportunidad especial para reavivar esos recuerdos de nuestra infancia en un homenaje “a gran escala” de un producto con más de medio siglo de historia. Disponible tanto en tamaño real (Lowboy Arcade) como en versión reducida (Bartops Arcade) para aquellos que dispongan de menos espacio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.