Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La OCDE nombra economista jefa a la británica Clare Lombardelli

Por Redacción Capital

Según ha anunciado el 'think tank' de las economías avanzadas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha designado a la británica Clare Lombardelli como nueva economista jefa 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha designado a la británica Clare Lombardelli como nueva economista jefa a partir del próximo 2 de mayo, según ha anunciado este viernes el 'think tank' de las economías avanzadas recogido por Europa Press.

"Clare fue seleccionada después de un proceso de selección altamente competitivo basado en el mérito", ha subrayado la organización internacional, destacando sus 20 años de experiencia en análisis económico y formulación de políticas en el Reino Unido, incluso como economista jefa en el Tesoro del Reino Unido y directora conjunta del Servicio Económico del Gobierno del Reino Unido los últimos cinco años.

Asimismo, ha señalado que, como economista jefa, la británica liderará el análisis económico y el asesoramiento sobre políticas de la OCDE para ayudar a los miembros a optimizar la solidez y la calidad del desarrollo y el crecimiento económicos.

"Asume el liderazgo del equipo económico de la OCDE en un momento crítico para la economía global, que continúa trabajando a través de las implicaciones económicas y sociales de la pandemia de Covid-19, la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, así como de las transformaciones estructurales requeridas para asegurar las transiciones verde y digital y para responder de manera efectiva a los desafíos que plantea el envejecimiento de la población en muchas economías", ha destacado.

Lombardelli, de 44 años, comenzó su carrera como economista en el Banco de Inglaterra, trabajando en política monetaria y mercados financieros.

Posteriormente, desempeñó distintas funciones en el Tesoro del Reino Unido, incluyendo los cargos de directora adjunta de Política del Mercado Laboral (2007-2010), principal secretaria privada del Ministro de Hacienda (2012-2015) y directora de Estrategia, Planificación y Presupuesto (2015-2018).

La economista británica ha sido miembro de la junta de administración ejecutiva del Tesoro del Reino Unido desde 2015 y también ha trabajado en 10 Downing Street y como asesora técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, es profesora invitada en King's College London y miembro visitante en Nuffield College, Universidad de Oxford.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.