Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

CUPRA Born, el modelo eléctrico más emocional

Por Redacción Capital

El CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca española, que aúna máximo rendimiento y electrificación. Ofrece un diseño sofisticado, una tecnología a la vanguardia tanto en seguridad y conectividad, así como un comportamiento dinámico y unas prestaciones, que aportan una conducción emocional y deportiva al segmento de los vehículos eléctricos. 

El CUPRA Born ya está disponible con dos niveles de potencia, y dos baterías con hasta 549 km de autonomía. El modelo de acceso cuenta con un motor que genera 204 CV (150 kW), y va asociado a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad neta de 58 kWh, capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 425 kilómetros en ciclo combinado y según ciclo de homologación WLTP. El siguiente nivel de potencia pasa por el e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV). Este pack está disponible en dos versiones: con la batería de 58 kWh, que ofrece una autonomía de 420 km, y con la nueva batería más grande de 77 kWh, capaz de alcanzar hasta 549 km con un solo ciclo de carga. 

El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de conducción —Range, Comfort, Performance e Individual—, y en las versiones e-Boost se añade el quinto modo ‘CUPRA’. Cada uno de los modos ajusta varios parámetros que modifican el comportamiento del vehículo y, en lo que respecta al uso y regeneración de la batería, cada modo actúa en dirección a ofrecer la máxima autonomía o las máximas prestaciones.  

Carga de la batería

En cuanto a los tiempos de carga, la avanzada tecnología de iones de litio de las baterías del CUPRA Born permite alcanzar el 80% de la capacidad de sus baterías en tan solo unos 30 minutos, utilizando puntos de corriente continua de hasta 170 kWh. Asimismo, utilizando un cargador doméstico tipo Wallbox de corriente alterna de hasta 11 kW de potencia, el modelo carga sus baterías al 100 % en 6 horas 15 min o 7 horas 30 min, en función del tamaño de la batería elegida. Además, en el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos con una red de carga de 135 kW. 

El modelo eléctrico español cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma. 

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato que permite el acceso y la facturación en todos ellos. 

Deportivo, sostenible y tecnológico: el ADN del Cupra Born

El CUPRA Born aporta una conducción emocional al segmento de los vehículos eléctricos, gracias a su configuración y gran puesta a punto. 

La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero, y ofrece una deportividad electrizante gracias al reparto equitativo de pesos, al sistema DCC Sport (que varía la firmeza de la suspensión) y al ESC Sport. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos deportivos especiales para vehículos eléctricos, que son de gran anchura y van montados en unas exclusivas llantas de hasta 51 cm (20”), proporcionan una conducción muy dinámica. 

El llamativo diseño del CUPRA Born ofrece una fuerte personalidad, gracias sus buenas proporciones —4,32m de largo, 1,8m de ancho y 1,54m de alto—, a la característica firma lumínica con tecnología Full LED de serie, que incluye pilotos traseros con luz infinita que abarca todo el ancho del portón trasero, y a los elementos aerodinámicos que incorpora de serie, entre otros detalles. El diseño interior ofrece una sensación de deportividad, refinamiento y calidad con un toque ecológico, ya que emplea de serie materiales sostenibles tanto en el salpicadero, el guarnecido de las puertas delanteras, el apoyabrazos y el techo, así como en los asientos de tipo Bucket de serie, que emplean en su tapizado el tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados.  

El enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos, ya que además de los materiales del habitáculo, el nuevo CUPRA Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados. 

El equipamiento del CUPRA Born destaca por ofrecer de serie una tecnología a la vanguardia, así como los interesantes paquetes opcionales disponibles. Entre los muchos sistemas que ofrece el modelo, destacan el sistema de info-entretenimiento de última generación con pantalla de 12’’ y la pantalla de 5,3’’ del cuadro de mandos Digital Cockpit, siempre de serie; el innovador Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta información en 3D sobre el parabrisas; las nuevas funciones de seguridad, gracias a los avanzados asistentes a la conducción integrados; o a los servicios online, tanto para la funcionalidad de sistemas a bordo como en remoto, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, que permite controlar incluso la carga de la batería o el climatizador.  

El CUPRA Born está disponible desde 300 euros al mes, con CUPRA MyRenting, así como con la fórmula tradicional de adquisición, donde el cliente cuenta con las ayudas del Plan Moves III.  Más información aquí: www.cupraofficial.es  

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.