El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes que se encuentra en negociaciones comerciales con varios países, destacando que China también tiene interés en alcanzar un acuerdo, aunque actualmente no tiene claro cómo comenzar dichas conversaciones. En un mensaje difundido a través de la red social Truth, Trump expresó que ha mantenido una excelente llamada con el presidente interino de Corea del Sur, donde abordaron el tremendo e insostenible superávit comercial, así como otros temas relevantes como los aranceles, la construcción naval y la compra a gran escala de gas natural licuado (GNL) estadounidense.
Durante esta conversación, también se discutió la posibilidad de una empresa conjunta para la construcción de un oleoducto en Alaska y la compensación por la protección militar que Estados Unidos brinda a Corea del Sur. Trump se mostró optimista al señalar que tenemos posibilidades de un gran acuerdo para ambos países (…) la situación pinta bien.
En su mensaje, Trump reafirmó que continúa negociando con muchos otros países, quienes también buscan llegar a un acuerdo con Estados Unidos. Esto incluye la exploración de temas que van más allá del comercio y los aranceles. ¡La «ventanilla única» es un proceso hermoso y eficiente! China también quiere llegar a un acuerdo, pero no sabe cómo iniciarlo. Esperamos su llamada. ¡Sucederá!, aseguró el mandatario.
