David Lucas, secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, ha subrayado la importancia de que el próximo Plan Estatal de Vivienda se base en el refuerzo de los derechos de los trabajadores del sector de la construcción. Esta afirmación se produjo durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Federal CCOO del Hábitat, donde también expresó su reconocimiento al trabajo y la colaboración constante entre sindicatos, patronal y el Ministerio en la creación de políticas públicas de vivienda.
Lucas destacó que se han planificado y propuesto diversas políticas en conjunto, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en esa línea. En este sentido, expresó su deseo de que del Congreso surjan propuestas valiosas que puedan ser adoptadas por el Ministerio y ejecutadas por el Gobierno.
La garantía del derecho constitucional del artículo 47, que asegura el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible, es una prioridad para el Gobierno
El secretario de Estado concluyó manifestando su esperanza de que estas iniciativas contribuyan efectivamente a que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda de calidad.
