Empresas

Fundación ‘La Caixa’, El Corte Inglés y CaixaBank, las más reputadas de España en 2025

La Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés y Caixabank son las empresas con mejor reputación en España, según Advice Strategic Consultants.

Fundación ‘La Caixa’, El Corte Inglés y CaixaBank, las más reputadas de España en 2025
Por Redacción Capital

En el último informe de ‘Éxito Empresarial’ elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants, la Fundación ‘La Caixa’, El Corte Inglés y Caixabank se han consolidado como las tres empresas españolas con mejor reputación en 2025. Este estudio sitúa a estas entidades en el podio de la reputación empresarial, destacando, además, a Inditex y Telefónica que completan el ‘top 5’ del ranking. En los puestos del seis al diez, se encuentran Banco Santander, Mercadona, Cellnex Telecom, Meliá e Iberdrola.

Por primera vez, el informe ha incorporado el factor confianza como el principal determinante para la reputación de las grandes empresas, evaluado por la población general, pymes, autónomos y líderes de opinión. Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, señaló que «las diez empresas que encabezan el ranking Advice de empresas con más reputación en España se han ganado la confianza de los españoles. En 2025, la confianza es el factor con mayor influencia en la generación de la reputación empresarial, junto al éxito, el compromiso social y la aportación a la riqueza nacional (PIB)».

La percepción sobre la guerra comercial ha influido en el punto de vista de los entrevistados

Asimismo, se destaca que durante los meses de marzo y abril, el contexto de incertidumbre y miedo a la desaceleración económica ha llevado a que las grandes empresas españolas sean vistas como un «punto de referencia al que agarrarse ante las dificultades».

Fundación ‘La Caixa’ lidera el ranking

La Fundación ‘La Caixa’ ha mantenido su estatus de líder en reputación empresarial desde hace más de una década (2012-2025), alcanzando un porcentaje del 96% en las cuatro dimensiones clave de la reputación corporativa: confianza, éxito, compromiso social y aportación al PIB, esta última a través de su filial CriteriaCaixa. El estudio resalta que «cuando la guerra comercial vuelve a despertar incertidumbre y miedo a la desaceleración económica, los españoles manifiestan de nuevo su confianza en Fundación La Caixa, porque saben que su Obra Social se vuelca en los más necesitados».

Por su parte, El Corte Inglés, Caixabank, Telefónica e Inditex se destacan como líderes en sus respectivos sectores gracias a su omnicanalidad, diversificación de ingresos y capacidad de reinvención. En general, las diez primeras empresas del ranking muestran un nivel de conocimiento superior al 80% entre la población mayor de 18 años en España, junto con altos niveles de familiaridad, favorabilidad y buena imagen que superan el 90%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.