El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha realizado un llamado a todas las marcas automovilísticas que operan en España para que consideren la opción de producir sus vehículos en el país. Durante su intervención en el almuerzo institucional del salón Automobile Barcelona, que se desarrolla en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el 18 de mayo, Hereu expresó: «Estamos abiertos a que algún día queráis producir en España».
El evento contó con la participación de figuras destacadas como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, del director de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y del presidente de Anfac, Josep Maria Recasens.
Hereu destacó la capacidad de España para convertirse en el ‘hub’ industrial más eficiente de Europa, agradeciendo al sector su esfuerzo y dedicación. En este contexto, el ministro subrayó que el Gobierno está promoviendo una estrategia de transformación del sector automotriz para asegurar el liderazgo de España como productor de movilidad en las próximas décadas. «Es un proceso que vamos a liderar conjuntamente, contad con el Gobierno», añadió ante los directivos presentes.
Una de las principales estrategias que el Gobierno está implementando es la transformación de la automoción para defender al sector industrial en España y en Europa
.
