Boeing ha alcanzado un importante hito en abril de 2025, al entregar 45 aviones, lo que casi duplica la cifra de 24 aeronaves reportadas en el mismo mes de 2024. Según datos publicados por el fabricante, en el acumulado del año, Boeing ha enviado un total de 175 unidades, 78 más que el periodo anterior.
Entre las entregas de abril, destacan dos aviones enviados a China: uno a CES Leasing Corporation y otro a China Southern Airlines. Esto ocurre en un momento en el que China había implementado un veto hacia la compañía, aunque recientemente esta restricción ha sido levantada debido a un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.
En cuanto a los pedidos, Boeing registró un total de 249 entre enero y abril, casi el doble de los 138 pedidos del mismo periodo del año anterior. Las solicitudes mensuales también han crecido, alcanzando un promedio de ocho aviones por mes, uno más que el año pasado.
Un hecho relevante lo constituye el primer pedido formal de aviones de Boeing por parte del arrendador AvilLease, que pertenece al fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), con una compra de 20 unidades 737-8 y opciones para adquirir 10 más. Este acuerdo se concretó durante la reciente visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Oriente Próximo.
El fabricante ha comenzado con ‘buen pie’ en 2025, logrando reducir diez veces sus pérdidas netas durante el primer trimestre
Durante este periodo, Boeing reportó unas pérdidas de 31 millones de dólares (27 millones de euros), impulsadas por un alza en 130 entregas, la mejor cifra desde finales de 2023. En sus resultados, el CEO, Kelly Ortberg, expresó su satisfacción por la ejecución del plan estratégico y por los primeros resultados «positivos». Además, destacó el compromiso de la empresa con la realización de los cambios esenciales necesarios para recuperar completamente su rendimiento en un entorno desafiante.
