La plataforma de alquiler de coches Amovens anticipa un incremento del 40% en las reservas durante la próxima temporada estival en comparación con el verano anterior. Esta proyección también incluye superar los 500.000 días de alquiler en 2025, una cifra significativamente mayor que los 300.000 días alcanzados en 2024.
Las ciudades costeras, los lugares con mayor demanda
Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Alicante se perfilan como los destinos más buscados durante el verano. Este auge se atribuye tanto al turismo nacional e internacional como a la necesidad de una movilidad más flexible, adaptada a actividades propias de las vacaciones.
El incremento del uso de la plataforma se enmarca en un contexto económico donde el costo de los vuelos ha aumentado considerablemente, con un 21,3% en vuelos nacionales y un 17,8% en internacionales, según Ipsos. Este escenario alienta a los conductores a alquilar sus vehículos personales, aprovechando la posibilidad de generar ingresos extra.
Alquilar tu coche puede generar una media de 1.000 euros al mes, lo que se traduce en 3.000 euros durante los meses de verano
Esto no solo cubre los costos de mantenimiento y seguro, sino que también puede generar beneficios adicionales.
El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, destacó la importancia de maximizar el uso de los vehículos ociosos: «Cada coche que permanece parado es una oportunidad perdida para su propietario y para la ciudad». La plataforma busca darles «una segunda vida», fomentando una economía circular que podría reducir el número de coches en circulación.
Menos vehículos parados significa ciudades menos congestionadas. Compartir es clave para avanzar hacia un uso más eficiente y sostenible del coche
, explicó Bajjali. Actualmente, mientras que un coche en propiedad se encuentra estacionado el 95% del tiempo, los gestionados por Amovens alcanzan un uso efectivo del 75% durante su disponibilidad.
