El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado duros comentarios a través de TruthSocial contra Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y la junta del banco central estadounidense. Trump sostiene que las políticas actuales de tasa de interés asfixian al mercado inmobiliario estadounidense debido a su altura.
Trump describió a Powell como uno de sus peores nombramientos, al afirmar que “‘Tardón’ y la Fed están dificultando que la gente, especialmente los jóvenes, compre una casa” debido a los tipos de interés que rondan el 4,25% actualmente. Asimismo, aprovechó para comentar que el actual presidente, Joe Biden, decidió volver a nombrar a Powell a pesar de los errores.
Y la junta de la Reserva Federal no ha hecho nada para impedir que este ‘idiota’ lastime a tanta gente. ¡En muchos sentidos, la junta tiene la misma culpa!
Trump planteó que Estados Unidos goza de una inflación «MUY BAJA», lo cual justificaría una reducción de los tipos de interés al 1%, generando así un ahorro de un billón de dólares al año en intereses.
A pesar de las críticas, la Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés en un rango entre el 4,25% y el 4,50% desde diciembre pasado. En julio, Powell defendió su posición indicando que los aranceles anunciados por Trump habían dificultado un recorte en los tipos de interés debido al impacto esperado en las proyecciones de inflación.
¡Bajen los tipos, Tardón!
Con este contexto, Trump insiste en que se deben bajar los tipos de interés, argumentando que favorecen una mejor situación económica al país.
