Motor

El interés por los coches chinos de ocasión crece un 66% en el primer semestre del año

Las marcas chinas de coches de ocasión en España crecieron un 66% en interés, destacando MG y Lynk & CO como las más buscadas.

El interés por los coches chinos de ocasión crece un 66% en el primer semestre del año.
Por Redacción Capital

El mercado de vehículos de ocasión en España está experimentando un aumento significativo en el interés por las marcas de origen chino. Según el análisis de coches.net titulado «Interés por las marcas chinas en el mercado VO en 2025», este interés ha crecido un 66% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año anterior. Este fenómeno es confirmado por el estudio «coches.net Tendencias de Compra 2025-2026», que revela que el 71% de los potenciales compradores ahora considera una marca china como opción. De estos, el 46% las ve interesantes con ciertas reservas y el 25% las considera innovadoras y confiables, en comparación con un 29% que sigue inclinándose por marcas tradicionales.

Las cuatro marcas chinas con mayor oferta en coches.net – MG, Lynk & CO, BYD y Omoda – concentran un impresionante 87% del total de búsquedas de vehículos chinos de ocasión. MG lidera con un 48% de interés, seguida por Lynk & CO con el 17%, BYD y Omoda con un 11% cada una. Cabe destacar que MG y Lynk & CO tienen fuertes lazos con Europa debido a sus orígenes británicos y la relación con grupos europeos como Volvo.

El incremento de búsquedas de la marca BYD es notable, habiéndose multiplicado el interés por once veces (1.080%) en solo un año

Otras marcas también muestran crecimientos significativos en búsquedas, como Skywell (567%), Seres (344%), y Omoda (307%), entre otras. Este auge se evidencia en el aumento del 52% en la oferta de vehículos de ocasión chinos en coches.net de junio de 2024 a junio de 2025.

En el ámbito de los precios, los vehículos de origen chino presentaron una media de 21.334 euros en la primera mitad del año, un 5,5% menos que en el mismo período de 2024. Las marcas chinas están respondiendo a la demanda con productos competitivos y ajustes de precios. Algunas marcas, como Aiways y Maxus, han reducido significativamente sus precios, mientras que otras, como BYD y EVO, han registrado incrementos moderados.

El precio es un factor decisivo en la compra de coches, y las marcas chinas están haciendo ajustes para ser más atractivas en este aspecto

La variación de precios destaca en marcas como Seres, que bajó un 35,3%, y Maxus, con una reducción del 15,3%. Esta estrategia de precios parece estar alineada con su creciente popularidad y la oferta diversa que presentan al comprador español.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.