Unicaja y Avalmadrid han establecido una colaboración estratégica para mejorar el acceso a financiación de pymes y autónomos en la Comunidad de Madrid. Ambos han firmado un convenio que introduce una línea de crédito que alcanza hasta los 25 millones de euros, bajo unas condiciones excepcionales para los solicitantes.
El acuerdo se presenta como una oportunidad significativa para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos. Avalmadrid respaldará las operaciones ofreciendo un aval solidario del 100%, eliminando así barreras para acceder al crédito.
Este convenio abarca modalidades de financiación como préstamos o leasing mobiliario. Dichas operaciones podrán destinarse tanto a inversión como a circulante, lo que otorga una gran flexibilidad a los beneficiarios. Además, los plazos para estos productos financieros se extienden hasta 15 años para préstamos y ocho años para leasing.
Un aspecto destacable de este convenio es que no se contemplan comisiones de estudio ni de cancelación, lo que significa un ahorro relevante para los usuarios. La duración inicial del convenio es de un año, aunque se contempla su prolongación mediante adendas, un aspecto que garantiza cierta continuidad en la disponibilidad de crédito.
Podrán acogerse a esta línea especial todas las pymes y los autónomos integrados en Avalmadrid
Esta colaboración simboliza un paso adelante en el apoyo financiero a las empresas de la región, fomentando condiciones que promueven el crecimiento y estabilidad económica de los pequeños y medianos empresarios en Madrid.


