Endesa ha anunciado que este lunes, 12 de enero, distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025. El importe del dividendo será de 0,5 euros brutos por acción, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta retribución supondrá un desembolso superior a 529 millones de euros, conforme a las estimaciones basadas en el número de acciones en circulación y el dividendo proyectado por título.
Por su parte, Repsol distribuirá un dividendo de 0,50 euros brutos por acción el miércoles, 14 de enero. Cabe destacar que desde este lunes, las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibir dicho dividendo. En consonancia, Cellnex abonará un dividendo de 0,37 euros brutos por acción el jueves, 15 de enero. La fecha de descuento para Cellnex será el 13 de enero, por lo que las nuevas compras realizadas a partir de mañana no incluirán el derecho a cobro.
Acerinox culminará los pagos de dividendos de enero el 23 del mes con un dividendo de 0,31 euros brutos por acción
En este contexto, el 21 de enero será la fecha a partir de la cual las acciones de Acerinox cotizarán sin derecho a recibir el dividendo programado.
El pago del dividendo de Endesa será gestionado a través del Banco Santander, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
