Budimex, la constructora polaca en la que Ferrovial posee una participación del 50,14%, ha destacado en el último trimestre del año pasado con un beneficio neto de 310 millones de eslotis (equivalentes a 74 millones de euros), lo que representa un notable incremento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este anuncio lo realizó la compañía ante la Bolsa de Valores de Varsovia, anticipando sus resultados financieros correspondientes al año 2025.
La explicación detrás del notable crecimiento en el beneficio neto consolidado se centra en el aumento de los ingresos por ventas y la mejora en la rentabilidad operativa del segmento de construcción, además de una alta rentabilidad en el sector de servicios. Los ingresos del último trimestre del año culminaron en 3.000 millones de eslotis (712 millones de euros), con un beneficio operativo de 383 millones de eslotis (91 millones de euros).
El valor de los nuevos contratos firmados en el cuarto trimestre alcanzó los 2.400 millones de eslotis, elevando la cartera de proyectos a un total de 16.200 millones de eslotis
Por su parte, durante los primeros seis meses de 2025, Budimex informó unos ingresos de 3.947 millones de eslotis (937 millones de euros) y un beneficio neto de 270 millones de eslotis (64 millones de euros). En el mismo periodo, Ferrovial logró ingresos de 4.469 millones de euros y un beneficio de 540 millones de euros.
Estos resultados refuerzan la posición de Budimex en el mercado de la construcción, apuntalando su crecimiento a través de la consolidación en segmentos clave y la firma de nuevos contratos. Con una sólida cartera de proyectos, la constructora está bien posicionada para seguir su trayectoria de crecimiento y rentabilidad en los próximos años, beneficiando a sus accionistas y consolidando su rol estratégico en el mercado polaco e internacional.
