El comisionado para el traspaso de Rodalies, Pere Macias, ha confirmado que el Govern de Cataluña, liderado por la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha iniciado un expediente a Renfe debido a la suspensión del servicio de trenes de Rodalies en la jornada de este jueves.
Según declaraciones de Macias, Renfe no ha prestado el servicio a pesar de que el día anterior Adif había emitido un certificado que garantizaba tanto la operatividad como la seguridad de todas las líneas ferroviarias afectadas. Macias afirmó:
El Govern de la Generalitat hará todo lo posible por intentar restaurar cuanto antes el servicio, instando, tanto a Renfe como a Adif a restablecerlo
Macias ha calificado la situación de intolerable y ha destacado la importancia de resolverla inmediatamente.
Para poner fin a esta problemática, la Generalitat ha convocado una reunión urgente a la que asistirán representantes de Renfe, sus sindicatos y Adif. El objetivo de esta reunión es resolver la situación a la mayor brevedad posible y asegurar que los incidentes de este tipo no se repitan en el futuro.


