Mapfre ha logrado un beneficio neto récord de 1.079 millones de euros en 2025, lo que representa un incremento del 19,6% respecto al año anterior. Este avance ha sido comunicado por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revelando también que las primas han aumentado un 3,6%, alcanzando los 29.144 millones de euros. Este incremento estuvo impactado por la depreciación de varias divisas, como el real brasileño, otras monedas latinoamericanas, la lira turca y el dólar estadounidense. Si se consideran los tipos de cambio constantes, las primas registraron un ascenso del 7,8%.
El ratio combinado de No Vida mejoró 2,3 puntos porcentuales, situándose en el 92,2%. En particular, el ratio combinado del ramo de autos se redujo 4,8 puntos, hasta el 99,8%, evidenciando mejoras en la mayoría de los mercados.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha subrayado los resultados récord de la compañía, superando por primera vez los 1.000 millones de euros de beneficio neto. Además, mencionó que por quinto año consecutivo se ha incrementado la remuneración al accionista.
"Nuestra diversificación de negocio nos permite afrontar 2026 con optimismo y con la confianza de seguir creando valor", añadió Huertas.
El consejo de administración de Mapfre ha propuesto un dividendo de 0,11 euros por acción, lo que eleva la retribución total de 2025 a 0,18 euros, con un pay-out del 51,4%. También se tiene prevista la propuesta de un dividendo adicional de 0,0015 euros por participar en la junta, condicionado a que el quórum de constitución de la Junta alcance al menos el 85% del capital social.


