Recientemente se ha anunciado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con Bid Invest, ha otorgado un programa de apoyo a El Salvador por un valor de 1.300 millones de dólares (1.094 millones de euros) para el año 2026. Este programa tiene un enfoque clave en sectores como la vivienda y el turismo.
¡Seguimos apoyando a El Salvador para consolidar el crecimiento, generar empleo y continuar a mejorar la vida de los salvadoreños!
Así lo expresó el presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, a través de su cuenta en la red social ‘X’. Este mensaje resalta el compromiso de la institución para con el desarrollo del país centroamericano.
Impulso económico en vivienda, turismo, salud y educación
El programa, conocido como El Salvador Crece, tiene como objetivo impulsar el crecimiento sostenido en áreas cruciales como la vivienda, el turismo, la salud y la educación. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también utilizó su cuenta en ‘X’ para enfatizar la importancia de esta iniciativa en el futuro desarrollo del país.
Además, a principios de noviembre, el organismo internacional dio luz verde a un crédito condicional para proyectos de inversión por un monto de hasta 500 millones de dólares (420 millones de euros). Este crédito busca principalmente reducir la vulnerabilidad de la población salvadoreña frente a inundaciones, un problema recurrente que afecta a numerosos ciudadanos cada año.
