Heineken España ha alcanzado un importante hito al convertirse en la primera gran cervecera del país en elaborar todos sus productos, incluidos cervezas, cider y tinto de verano, utilizando exclusivamente energía 100% renovable. Este logro se enmarca dentro de un proceso de descarbonización al que la compañía ha destinado una inversión de 80 millones de euros.
El avance posiciona a España como el país pionero dentro del grupo Heineken N.V., completando la transición energética de sus procesos de elaboración cinco años antes de lo previsto en su hoja de ruta. Esto contribuye al objetivo global de alcanzar cero emisiones netas en producción para 2030 y en toda la cadena de valor para 2040.
El presidente de Heineken España, Etienne Strijp, destacó este logro durante su presentación, subrayando su impacto positivo en la imagen de la empresa como responsable y generadora de confianza entre consumidores y clientes. «Nuestros avances generan valor para el grupo y para España, y nos ayuda a anticiparnos a regulaciones futuras ambientales» afirmó Strijp.
Strijp enfatizó la importancia de la colaboración con aliados públicos y privados como Iberdrola, Engie y CSIN, así como con administraciones locales de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. El presidente señaló que el éxito de este proyecto se ha basado en tres pilares: sostenibilidad, ambición y una clara y exigente ruta de acción.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, celebró este paso como un «hito importante» y subrayó su relevancia en el compromiso contra el cambio climático
Aagesen añadió que esta iniciativa, apoyada por el Gobierno con ayudas de 14 millones de euros, envía un mensaje claro sobre las oportunidades económicas e industriales que presenta la transición ecológica.


