Empresas

El CEO de Sabadell afirma que el banco está «muy barato» y tiene un «enorme recorrido» en Bolsa

César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, afirma que el banco está "muy barato" y con gran potencial en Bolsa, especialmente en pymes.

El CEO de Sabadell afirma que el banco está «muy barato» y tiene un «enorme recorrido» en Bolsa
Por Redacción Capital

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha manifestado que, a pesar de la considerable revalorización en los últimos cinco años, el banco «está muy barato» y que su cotización tiene un «enorme recorrido» en Bolsa. Durante un evento organizado por Deloitte y ‘ABC’, González-Bueno destacó la fuerte barrera de entrada del banco en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

González-Bueno subrayó que es «difícil» entrar en el negocio de las pymes sin una oferta de productos excelente, alta tecnología, cercanía y un profundo conocimiento del mercado. Desde su llegada a Banco Sabadell hace más de un lustro, el banco ha logrado una revalorización bursátil que multiplica por 11,7 veces su valor, lo que implica un crecimiento compuesto superior al 60% anual.

El CEO ha indicado que dicha revalorización es resultado de una «base extraordinaria y algunas anormalidades»

El ejecutivo explicó que la situación del banco en 2020 estaba condicionada por un descuento en Bolsa derivado de la pandemia y los ecos recientes del caso Banco Popular. Esta percepción mostraba a Sabadell como un banco que, aunque en épocas prósperas era muy rentable, enfrentaba elevados costes de riesgo en tiempos difíciles.

En cuanto a la tecnología, González-Bueno rechazó que esta haya convertido a la banca en un servicio «comoditizado». Remarcó que las relaciones con los clientes continúan teniendo gran valor. Además, destacó que el número de relaciones bancarias «ha aumentado» y que la clave del éxito radica en «responder a las necesidades de clientes».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.