Grupo Dia ha fortalecido su canal 'online' en la costa española para coincidir con el aumento de visitantes durante el verano, como ha comunicado la compañía. Esta cadena de supermercados ya está presente en más de 1.200 localidades de provincias costeras, alcanzando a más de 23 millones de personas, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2025.
Dia sigue comprometida con su estrategia de proximidad al cliente, manteniendo su presencia en destinos vacacionales clave como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera y Dénia. Estas localidades experimentan aumentos significativos de población en la temporada estival. Además, la compañía ha extendido su cobertura 'e-commerce' a nuevos destinos, incluyendo las Islas Baleares, donde el servicio ya opera en ciudades como Palma e Inca en Mallorca, y Maó y Sant Lluís en Menorca.
Asimismo, ha reforzado su presencia en localidades interiores como Alcañiz, Arévalo y Andorra (Teruel), ampliando su alcance online a un mayor número de hogares. Esta expansión incluye más de 1.700 municipios de baja densidad poblacional, proporcionando servicio a sobre 4,5 millones de personas.
El servicio 'online' de Dia actualmente alcanza a cerca de 40 millones de personas, cubriendo aproximadamente el 85% de la población de la península y Baleares
En 2025, las ventas del 'e-commerce' representaron más del 4% del total de la empresa. Con vistas al futuro, y conforme a su Plan Estratégico 2025-2029, Dia continuará perfeccionando la personalización de la experiencia de compra mediante promociones y recomendaciones de productos. También prevé mejorar la eficiencia en los pedidos y las entregas a domicilio.
