La promotora inmobiliaria Grupo Insur llevará a cabo una inversión de más de 80 millones de euros para el desarrollo de un nuevo proyecto residencial en El Vigía, una de las zonas costeras de Huelva con mayor proyección de crecimiento. El proyecto comprenderá la construcción de 233 viviendas unifamiliares en Mazagón, distribuidas en cinco parcelas que suman un total de 130.208 metros cuadrados.
Se prevé que la comercialización de las viviendas comience durante el primer trimestre de 2027, mientras que la entrega de las primeras unidades está programada para 2029. Este proyecto apunta a convertirse en uno de los principales desarrollos residenciales de la provincia, destacando por su entorno natural con vistas al mar y su compromiso con el paisaje y el medio ambiente.
El residencial en El Vigía aspira a ofrecer un modelo de vida que combina naturaleza, tranquilidad y calidad de vida
Zacarías Zulategui, director de promoción residencial de Grupo Insur, explicó que “Mazagón está experimentando una transformación económica e industrial impulsada por sectores estratégicos como la energía y la sostenibilidad”. Esto, junto con buenas conexiones ferroviarias y por carretera, coloca al municipio como un lugar atractivo tanto para compradores locales como de otras regiones, incluido Madrid.
Grupo Insur ya tiene experiencia en la zona con una promoción anterior de 66 viviendas en El Rompido. La compañía consolida así su presencia en la costa de Huelva y su compromiso con el desarrollo residencial y turístico de la provincia.
Grupo Insur, con 80 años de trayectoria, se distingue en el sector inmobiliario por su enfoque en la integridad, la innovación y la creación de valor, gestionando una cartera amplia de inmuebles terciarios y proyectos residenciales en desarrollo.
