Actualidad

El PP acusa al Gobierno de ser sumiso y de claudicar ante Marruecos en la crisis de Ceuta

El PP critica al Gobierno por su pasividad ante Marruecos en la crisis migratoria y denuncia la falta de comparecencias ministeriales en el Senado

El PP acusa al Gobierno de ser sumiso y de claudicar ante Marruecos en la crisis de Ceuta
Por Redacción Capital

El presidente de la Comisión de Interior del Senado, Fernando Martínez-Maíllo, del Partido Popular, ha criticado al Gobierno español por ser "sumisos" y no responsabilizar a Marruecos de la llegada masiva de migrantes a través de la frontera de Ceuta. Según Martínez-Maíllo, el Ejecutivo ha "claudicado" ante Rabat. "Aunque siempre buscamos mantener buenas relaciones con Marruecos, no podemos ser sumisos. Si es necesario señalar a Marruecos, se debe hacer. Esta actitud de claudicación no es adecuada", expresó el senador del PP en una entrevista para Telecinco, según informó Europa Press.

El Ejecutivo ha mostrado con su gestión durante la crisis migratoria de Ceuta que no es capaz de garantizar la seguridad ni la integridad territorial del país

En referencia a la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Ceuta, Martínez-Maíllo manifestó que debería haber evidenciado que "no existe normalidad" en la ciudad autónoma. También cuestionó las acciones del Gobierno respecto a los menores no acompañados y criticó la lentitud en instalar la conocida barrera flotante para frenar la entrada de migrantes.

En otro tema, el senador ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "dejación absoluta" de sus funciones tras la ausencia de varios ministros del Gobierno a las comparecencias en el Senado. Destacó que la silla vacía en la Comisión de Interior simboliza una "desobediencia total" del Ejecutivo. "Es una representación de la dejación absoluta de funciones de este gobierno agotado. Es un acto de rebeldía", concluyó Martínez-Maíllo, con la esperanza de que Robles comparezca finalmente ante el Senado tras visitar Ceuta y comprobar que "no existe la normalidad" afirmada por el Gobierno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.