Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las causas que llevan a los teletrabajadores a comprar más 'online'

Por Redacción Capital

El cambio de hábito que ocasiona el teletrabajo o la reducción de los desplazamientos diarios, entre las causas que favorece el consumo 'online'

Los teletrabajadores compran con más frecuencia por internet que el resto de la población, según los datos del último barómetro de Aecoc Shopperview, que indican que un 32% de los trabajadores realiza parte o toda su jornada laboral desde su casa, como publica Europa Press.

El estudio apunta a que el 39% de estos trabajadores ha aumentado su frecuencia en las compras 'online', un porcentaje muy superior al 24% de la población general que ha acudido más al e-commerce en los últimos meses.

Uno de los motivos que explican esta diferencia en los comportamientos de compra, según el análisis, es el cambio de hábitos que ocasiona el teletrabajo. Así, el 61% de los que trabajan desde casa asegura que ha reducido sus desplazamientos diarios, lo que reduce las oportunidades de compra en trayecto y favorece el consumo 'online'.

El barómetro de Aecoc Shopperview perfila al teletrabajador tipo en España como un hombre de 43 años, residente en el área metropolitana de Madrid o Barcelona.

El informe también destaca que el 45% de los teletrabajadores analizados considera que su situación económica ha empeorado en los últimos meses, por un 34% de la población general.

Consolidación del canal 'online'

Asimismo, el informe destaca la consolidación del canal 'online' para compras de gran consumo, tras el gran crecimiento vivido desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, siete de cada diez consumidores compra productos de gran consumo por internet, una cifra que se mantiene estable desde febrero de 2021.

El informe también muestra que el canal fideliza, ya que el 86% de los encuestados dice que seguirá comprando 'online', por solo un 14% que afirma que volverá a comprar exclusivamente en tiendas físicas.

Preguntados por la valoración que hacen sobre el canal 'online', el 92% de los usuarios expresa una satisfacción media o alta en su experiencia con el e-commerce y le ponen una nota media de notable.

El informe incide en la creciente importancia de la salud y la sostenibilidad como motivos de compra, aunque también destaca el crecimiento de las compras por indulgencia y por conveniencia, con un incremento del consumo de platos preparados.

De hecho, el porcentaje de hogares que compran platos listos para comer del supermercado ha pasado del 14,7% al 21,1% entre noviembre de 2021 y marzo de este año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.