Actualidad

El PP acusa al Gobierno de mentir al decir que el decreto antidesahucios evitaba el caso Maricarmen

El PP critica al Gobierno por el desahucio de una mujer de 80 años, argumentando que su contrato de 1956 no cubre el decreto de vivienda

El PP acusa al Gobierno de mentir al decir que el decreto antidesahucios evitaba el caso Maricarmen
Por Redacción Capital

El Partido Popular ha realizado fuertes críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de mentir acerca de la efectividad de su real decreto ley sobre vivienda. Según el PP, dicho decreto no habría podido evitar el desahucio de Mari Carmen, una mujer de 80 años que ha sido desalojada de su hogar en el barrio del Retiro, en Madrid, donde ha vivido durante 71 años.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sostuvo que el desahucio podría haberse evitado si el real decreto ley antidesahucios hubiera sido aprobado. Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, plantea que el contrato de alquiler de Mari Carmen, firmado en 1956, no se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994, por lo que no estaría cubierto por el citado decreto.

El Partido Popular asegura que el real decreto ley del Gobierno no podría haber evitado el desahucio de Mari Carmen, ya que su contrato data de 1956 y no está amparado por la normativa de 1994

A finales de febrero, el PP, junto con Vox y Junts, votó en contra del "escudo social" propuesto por el Ejecutivo, el cual buscaba prohibir los desahucios. Muñoz desafió a Bolaños a explicar cómo la normativa del Gobierno podría haber prevenido el desahucio cuando las protecciones establecidas por el decreto son aplicables a contratos conformados bajo la ley de 1994.

La portavoz del Partido Popular también subrayó que, de no haberse sumado otros grupos a la oposición, el decreto habría sido convalidado. En sus declaraciones, criticó al Gobierno por la falta de acciones efectivas en materia de vivienda a lo largo de las dos legislaturas. Muñoz concluyó que el Estado debe proporcionar soluciones a situaciones como la de Mari Carmen sin fomentar la okupación, enfatizando que los impuestos deben servir para garantizar la seguridad residencial de los ciudadanos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.