Actualidad

El PP ve gravísimo que ministros llamen a jueces lobos solitarios, como si fueran terroristas

Ester Muñoz critica al Gobierno por comparar jueces con terroristas, pidiendo elecciones ante la polarización social

El PP ve gravísimo que ministros llamen a jueces lobos solitarios, como si fueran terroristas
Por Redacción Capital

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, expresó el martes su preocupación por las declaraciones hechas hacia los jueces, que han sido comparados con lobos solitarios, término que en ocasiones se asocia a terroristas o yihadistas. Estas palabras llegan después de que Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, calificara de salvajada la suspensión de la llamada 'ley de nietos' por parte del Tribunal Supremo, mencionando también la presencia de jueces que son salvapatrias.

En una entrevista concedida a Telemadrid y difundida por Europa Press, Muñoz criticó que el Gobierno esté desarrollando una dinámica en la que todos los jueces que investigan al PSOE o su entorno sean considerados prevaricadores. Afirmó que la Justicia funciona y actúa, y que quienes han incurrido en conductas ilícitas han pagado las consecuencias. Ha habido gente de todo tipo y condición que ha acabado condenada si ha cometido actitudes ilícitas, recalcó.

Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España, permitiendo que se califique a jueces de manera que vulnera el principio de legalidad

Muñoz destacó la gravedad de la situación y subrayó la necesidad urgente de elecciones en España debido a lo que considera una irresponsabilidad absoluta que está polarizando a toda la sociedad. Instó al presidente Pedro Sánchez a permitir que los españoles decidan en las urnas. Además, aseguró que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, accede al Palacio de la Moncloa, no permitirá que sus ministros utilicen términos que equiparen a los jueces con terroristas y yihadistas por simplemente realizar su trabajo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.