El Partido Popular (PP) ha manifestado su desacuerdo con la falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez ante las declaraciones emitidas por Marruecos. El Ejecutivo marroquí, a través de un comunicado, expresó su molestia por ser involucrado en disputas políticas internas de España, en particular en relación con la crisis migratoria en Ceuta, y criticó a los partidos españoles por adoptar una retórica populista y desmesurada.
En este contexto, el PP ha emitido un comunicado en el que atribuye a Marruecos la responsabilidad por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, ya sea por acción u omisión. El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha enfatizado que la prioridad debe ser la defensa de España, subrayando la necesidad de abordar la situación de los migrantes irregulares y solicitando respeto hacia las instituciones españolas y la investigación judicial en curso.
Ninguna cuestión está por encima de la defensa de España
Alberto Núñez Feijóo ha compartido este comunicado en sus redes sociales, reafirmando la postura del partido. Además, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha criticado en la plataforma 'X' la inacción del Gobierno español y ha reiterado que es Feijóo quien defiende los intereses de Ceuta y Melilla.
Asimismo, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, han expresado su rechazo a la falta de reacción del Ejecutivo español, con Gamarra señalando que Feijóo está diciendo lo que debería estar diciendo un presidente del Gobierno libre. En su opinión, el presidente Sánchez actúa bajo la presión de Marruecos, un sentimiento compartido por varios miembros del PP.
