Actualidad

La Eurocámara enviará una misión de eurodiputados a Ceuta en febrero por la crisis migratoria

La comisión del Parlamento Europeo enviará una delegación a Ceuta en febrero para evaluar la crisis migratoria tras la llegada de 70,000 personas

La Eurocámara enviará una misión de eurodiputados a Ceuta en febrero por la crisis migratoria
Por Redacción Capital

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) ha decidido enviar una delegación de eurodiputados a Ceuta en febrero para examinar de cerca la gestión de la crisis tras la entrada irregular de miles de migrantes desde Marruecos en julio, según informaron fuentes parlamentarias. Este acuerdo fue logrado en una reunión de coordinadores de la comisión, aunque todavía requiere la aprobación formal de la Mesa de la Eurocámara.

Está previsto que los eurodiputados visiten la ciudad entre el 22 y el 25 de febrero, y luego presenten un informe con sus conclusiones. La iniciativa ha obtenido un apoyo mayoritario y cuenta con el respaldo de los grupos de ultraderecha como Patriotas por Europa (incluyendo a Vox), los Conservadores y Reformistas (ECR) y Europa de las Naciones Soberanas (ESN).

Fuentes del Partido Popular indicaron que la misión busca recabar información directa de las autoridades españolas y locales, así como de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos sobre el impacto en Ceuta de la llegada irregular de al menos 70,000 personas, de las cuales aún permanecen varios miles. Vox, por su parte, solicita que la delegación se reúna también con el sindicato Justicia Policial (JUPOL), asociaciones vecinales, ciudadanos ceutíes y mujeres víctimas de violencia sexual, asegurando la privacidad de estas últimas.

La crisis migratoria en Ceuta será discutida en el pleno del Parlamento Europeo la próxima semana en Estrasburgo, donde se someterá a votación una resolución al respecto

El pleno del Parlamento Europeo, que se reúne en Estrasburgo, debatirá la situación de Ceuta en su sesión del martes y votará una resolución el jueves. El debate está programado para las 13:00 horas bajo el título "Los recientes ataques híbridos y la instrumentalización de migrantes en Ceuta y la necesidad de una respuesta coordinada para proteger las fronteras exteriores de la UE".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.