Actualidad

López critica a Abascal por sus insultos a Sánchez y reprocha al PP por seguir su discurso ultraderechista

Óscar López del PSOE-M critica los insultos de Abascal a Sánchez y denuncia la confusión entre la derecha y ultraderecha en España.

López critica a Abascal por sus insultos a Sánchez y reprocha al PP por seguir su discurso ultraderechista
Por Redacción Capital

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE-M, ha criticado duramente los insultos del líder de Vox, Santiago Abascal, dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según López, estos comentarios reflejan el comportamiento típico de la ultraderecha haciendo cosas que hace la ultraderecha.

Durante los actos de celebración del Dos de Mayo, López mostró su preocupación no solo por la actitud de Vox, sino también por que la propia derecha le ha comprado el marco a esta formación. En este contexto, cargó contra las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, quien había pedido normalidad institucional, destacando la incoherencia de sus palabras al considerar que la Comunidad de Madrid excluye al Gobierno de cualquier celebración.

En su intervención, López destacó que la derecha y la ultraderecha en España se confunden, lo que ha llevado a una pérdida de papeles, educación y formas por parte de estos sectores.

El líder socialista madrileño también arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó como la campeona del insulto y la reina de la fruta. López argumenta que el comportamiento de Ayuso es ejemplar de la estrecha relación entre la derecha y la ultraderecha en el panorama político actual.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.