Capitales, Comunidad Valenciana

Llorca rehúsa valorar la comparecencia de Mazón y acusa al Gobierno por la dana y Ceuta

Llorca defiende que el PP asumió responsabilidades por la dana y critica al Gobierno por no hacerlo en crisis migratoria y otros incidentes

Llorca rehúsa valorar la comparecencia de Mazón y acusa al Gobierno por la dana y Ceuta
Por Redacción Capital

El presidente de la Generalitat y responsable de la gestora del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, ha optado por no comentar la comparecencia del expresidente Carlos Mazón, realizada este lunes durante la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso. Sin embargo, ha reiterado que su partido asumió responsabilidades políticas tras la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024.

Llorca ha señalado al Gobierno por no aceptar responsabilidades ni en el incidente de la dana, que resultó en 232 fallecidos, ni en la crisis migratoria que afecta actualmente a Ceuta. Si realmente se persigue dar un ejemplo a las comisiones de investigación y se buscan responsabilidades políticas, insisto: esas fueron asumidas por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, algo que ningún partido, especialmente el PSOE, ha hecho, aseguró ante los medios.

En su segunda comparecencia ante esta comisión, Carlos Mazón afirmó que el único poder que puede juzgar su responsabilidad penal ya se ha pronunciado y lo ha exonerado, evitando así responder a las preguntas de los diputados. Mazón calificó de elucubraciones y manipulaciones los argumentos de quienes lo acusaron de mentir al Congreso durante su primera comparecencia en noviembre.

La política sufre un mal servicio cuando las comisiones se utilizan para instrumentalizar el dolor con fines políticos

Pérez Llorca también mencionó las recientes noticias sobre la imputación de las hijas del expresidente Zapatero y el nuevo juicio a la esposa del presidente del Gobierno. Además, expresó preocupación por las revelaciones sobre un supuesto aviso desde el PSOE a un narcotraficante sobre los movimientos de una jueza implicada en un caso contra el hermano del presidente. Estamos hablando de cosas muy feas, de mafias sicilianas, y eso perjudica gravemente a la política, sentenció.

En relación a la dana, Llorca enfatizó que las únicas responsabilidades políticas asumidas han sido por parte del Partido Popular. Añadió que parte de la responsabilidad recae sobre el Gobierno de España, particularmente en Aemet y la Confederación Hidrográfica, sin que estas instituciones hayan asumido ninguna responsabilidad. Es el mismo Gobierno que tampoco ha asumido ningún tipo de responsabilidad en la situación en Ceuta ni en el accidente ferroviario mortal en la provincia de Córdoba, concluyó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.