Capitales, Comunidad Valenciana

Llorca reprocha a Sánchez que visite Alicante sin ofrecer nada y que la deje última en inversión

Pérez Llorca critica la visita de Sánchez a Alicante por falta de propuestas concretas y destaca la necesidad de inversión en la provincia

Llorca reprocha a Sánchez que visite Alicante sin ofrecer nada y que la deje última en inversión
Por Redacción Capital

El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha expresado su descontento con la visita alicantina del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticando la falta de propuestas concretas. Pérez Llorca lamentó que Alicante siga siendo "la provincia 52 de 52 en inversión" estatal tras el recorrido de Sánchez por la zona. La declaración se produjo durante la presentación del proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Torrevieja.

Mientras tanto, Pedro Sánchez visitó la empresa aeroespacial PLD Space en Elche y la nueva planta de Carmencita Especias en Novelda, defendiendo la inversión en ciencia y criticando a los que rechazan financiar con fondos públicos proyectos de investigación y tecnología. Así, Sánchez afirmó que el "verdadero despilfarro" sería renunciar a tales inversiones.

El 'president' de la Generalitat critica que Alicante sea "la provincia 52 de 52 en inversión" por parte del Estado

Pérez Llorca reconoció alegrarse de la visita de Sánchez a la Comunitat Valenciana, esperando que el presidente se dé cuenta de que las peticiones de los alicantinos son legítimas y no meros juegos políticos. Sin embargo, reprochó que no se abordaran problemas cruciales, como el trasvase Tajo-Segura, el Corredor Mediterráneo o las deudas por la atención sanitaria a desplazados, que ascienden a 1.300 millones de euros.

El 'president' también comentó que fue avisado de la visita de Sánchez con poca antelación, lo que interpretó como falta de interés en que lo acompañase. Contrastando con sus propios planes, Pérez Llorca destacó su visita a Torrevieja con propuestas concretas, como un plan director para el hospital local, mientras que criticó la falta de compromisos claros por parte del Gobierno central.

Además, Pérez Llorca destacó el potencial impacto de tener 1.300 millones de euros disponibles para transformar la sanidad regional, ilustrando su reclamo con el ejemplo de la ampliación en curso del hospital de Torrevieja, presupuestada en 175 millones de euros, señalando la oportunidad de reducir las listas de espera y mejorar diversos servicios básicos gestionados por el Gobierno central en la región.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.