Morgan Stanley, el banco de inversión estadounidense, ha reducido su participación en Telefónica del 13,091% al 8,398%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este ajuste deja su posición actual valorada en 1.726 millones de euros.
En detalle, Morgan Stanley controla ahora 476.180.167 acciones de Telefónica, con el 0,101% de los derechos de voto atribuidos directamente a las acciones y el 8,297% a través de instrumentos financieros. Este cambio marca su nivel más bajo desde que ingresó al capital social de la operadora en septiembre de 2023, cuando alcanzó el 12,178%.
La reducción de la participación de Morgan Stanley en Telefónica representa el porcentaje más bajo desde su entrada en el capital de la operadora
El valor de estas acciones, calculado con base en la cotización al cierre de la sesión del jueves, se situó en 3,625 euros por título. En el cuadro de accionistas de Telefónica, el Gobierno español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), mantiene una participación del 10%, seguido de CriteriaCaixa con un 9,9% y el grupo saudí STC con un 9,969%.
Finalmente, Telefónica cerró la jornada bursátil con un incremento del 1,46%, cotizando a 3,62 euros por acción.
