Empresas

Allianz gana 6.285 millones hasta junio, un 19,4% más, y confirma previsiones anuales

Allianz aumentó su beneficio neto a 6.285 millones en el primer semestre de 2026, reafirmando sus previsiones para el año

Allianz gana 6.285 millones hasta junio, un 19,4% más, y confirma previsiones anuales
Por Redacción Capital

Allianz ha registrado un beneficio neto atribuible a los accionistas de 6.285 millones de euros durante el primer semestre de 2026, marcando un aumento del 19,4% en comparación con los 5.264 millones del mismo periodo del año anterior. Según la compañía, las previsiones para el resto del año se mantienen firmes, mientras el beneficio operativo del grupo alcanzaba un récord de 9.390 millones de euros, un incremento del 8,6%. Asimismo, el beneficio neto ajustado se elevó un 15,5% hasta los 6.385 millones de euros.

El volumen total de negocio de Allianz se situó en 98.600 millones de euros entre enero y junio de 2026, lo que supone un crecimiento interno del 4,3%, impulsado por sus principales áreas de actividad. En el desglose por divisiones durante el semestre, el negocio de Seguros de Daños y Accidentes ('Property-Casualty') reportó un volumen de negocio de 49.600 millones de euros, con un incremento interno del 5,6% y un resultado operativo récord de 4.871 millones (+9,1%). La división de Vida y Salud ('Life/Health') alcanzó los 44.800 millones de euros en volumen de negocio frente a un beneficio operativo de 2.898 millones (+2,4%), mientras que Gestión de Activos ('Asset Management') logró un aumento del 12,6% en su resultado operativo, llegando a los 1.790 millones de euros.

El patrimonio neto de los accionistas llegó a 62.900 millones de euros y los activos bajo gestión de terceros alcanzaron un máximo histórico de 2,16 billones de euros tras captar 84.000 millones durante el semestre

Con estos resultados, Allianz ha reafirmado sus perspectivas para 2026, previendo un beneficio operativo de 17.400 millones de euros, con un margen de variación de 1.000 millones. La empresa sigue adelante con su programa de recompra de acciones de hasta 2.500 millones de euros, habiendo completado ya 1.400 millones en la primera mitad del año.

Durante el segundo trimestre de 2026, Allianz logró un beneficio operativo récord de 4.874 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo trimestre del año anterior. Este éxito se vio impulsado por un crecimiento significativo en Gestión de Activos (+19,8% hasta 933 millones) y en Vida y Salud (+10,0% hasta 1.544 millones). Sin embargo, el beneficio neto ajustado cayó un 12,7%, situándose en 2.600 millones de euros como resultado del impacto comparativo de ganancias extraordinarias por desinversiones en el mismo periodo del año previo.

Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz SE, destacó el sólido rendimiento de la compañía en el segundo trimestre y en el primer semestre de 2026, confirmando la fortaleza de su estrategia centrada en el cliente. Además, señaló que los costos del seguro están aumentando más rápidamente que la renta disponible, y reiteró su compromiso de ayudar a los clientes a proteger lo que les importa a precios accesibles a través de inversiones en inteligencia artificial, prevención de riesgos y servicios más inteligentes.

Claire-Marie Coste-Lepoutre, directora financiera del grupo, valoró positivamente los resultados obtenidos en la primera mitad del año y subrayó que todos los segmentos están avanzando más allá del punto medio de sus previsiones anuales de beneficio operativo, lo que posiciona a Allianz en un buen camino para alcanzar sus metas para 2026.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.