Empresas

Arribas, presidente de Fedeto, critica la corrupción política: «A todos nos da vergüenza y asco»

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio, critica la corrupción política y demanda mejoras en burocracia y respeto hacia los empresarios

Arribas, presidente de Fedeto, critica la corrupción política: «A todos nos da vergüenza y asco»
Por Redacción Capital

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, expresó su descontento el pasado viernes en la trigésima edición de los Galardones Empresariales de Fedeto, celebrada en la Finca los Lavaderos de Toledo, frente a los casos de corrupción política que han acaparado la atención pública en los últimos meses. "¡Ya está bien! ¡Ya basta!", exclamó Arribas en su intervención.

El dirigente empresarial evitó entrar en detalles sobre los casos, pero manifestó que "a todos nos da vergüenza y asco" y agregó: "En medio de tanta vergüenza y de tanto asco, no podemos callar". Arribas criticó que, mientras se suceden estos hechos, no se actúa para solucionar los problemas urgentes que enfrentan los empresarios a diario.

Entre las preocupaciones mencionadas por Arribas, el absentismo laboral destaca como una lacra institucionalizada, permitido, según él, por un marco legal carente de consecuencias. Además, citó la burocracia como un obstáculo persistente al señalar que, aunque hay esfuerzos por reducirla, estos aún son insuficientes para simplificar procesos administrativos que considera obsoletos.

El presidente de Fedeto también arremetió contra el gasto público desenfrenado que no corresponde con las necesidades de infraestructuras, calificándolo de respuesta a un interés cortoplacista, como el aumento de impuestos. A pesar de estar a favor del pago de impuestos para financiar servicios esenciales, Arribas cuestionó el sistema impositivo actual, que considera casi confiscatorio.

Arribas subrayó que los empresarios son el pilar fundamental sobre el que se sostiene el país, demandando respeto y menos obstáculos en su labor diaria

Durante el evento, también intervino el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien enfatizó que ningún proyecto empresarial debería fracasar en la región debido a la burocracia. Núñez afirmó que Castilla-La Mancha necesita un Gobierno que apoye en lugar de obstaculizar, criticando la lentitud administrativa y la falta de visión estratégica del Ejecutivo regional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.