Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Delivery Hero asume el control de Glovo tras alcanzar el 80% de sus acciones

Por Redacción Capital

La empresa alemana ha anunciado este 1 de enero la compra de una participación adicional del 39,4% del capital social de la compañía española de reparto de comida a domicilio

La compañía alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero se ha convertido este 1 de enero en principal accionista de Glovo. Y es que, tal como ha explicado la empresa española, Delivery Hero ha adquirido una participación adicional del 39,4%, superando, de esta manera, el 80% del capital social de Glovo.

La operación, que está previsto que se complete durante el segundo trimestre de este año, una vez recibidas las autorizaciones correspondientes, se realizará a través del canje de nuevas acciones entre ambas empresas.

"Como campeones tecnológicos nacidos en Europa, estas empresas se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica", explica Delivery Hero en su comunicado. Asimismo, la compañía asevera que las dos empresas "están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria" y ha recordado que ambas empresas "son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas".

El futuro de Glovo

Por otro lado, Delivery Hero ha apuntado que es, desde hace año, accionista significativo de la empresa española, con una participación de alrededor del 44%. Asimismo, ha señalado que este refuerzo de su posición en la compañá requerirá el cumplimiento de algunas condiciones y de la aprobación regulatoria en diferentes países en los que operan, aunque en el cierre de la misma se prevé para el segundo trimestre de 2022.

La compañía Alemana ha añadido que el resto de accionistas se podrán adherir a la operación antes del cierre de la misma y señaló que dará acciones de su empresa a cambio de títulos de la empresa catalana, para lo que emitirá nuevos títulos que canjeará por otros de Glovo a una tasa de cambio en la que se tendrá en cuenta la valoración de la empresa adquirida.

"Tras del cierre, Glovo continuará las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración, liderado por sus dos fundadores que seguirán invirtiendo. Junto con Delivery Hero, aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos", explicaron desde Delivery Hero.

Glovo
Glovo

Asesoría financiera

La operación ha contado con la asesoría financiera de J.P. Morgan, mientras que Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de Delivery Hero. Morgan Stanley ha ejercido como asesor financiero y Latham & Watkins como asesor legal de los accionistas vendedores, al tiempo que Uría Menéndez ha asesorado a Glovo.

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, aseguró que el equipo de su compañía ha "admirado y apoyado" a la compañía española desde hace años y apuntó que esta firma ha sido pionera en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio.

"Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria", subrayó el consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre.

El pasado mes de mayo de 2021, Glovo compraba tres empresas a Delivery Hero por 170 millones. En concreto, la empresa catalana adquiría Foodpanda, que opera en Rumanía y Bulgaria; Donesi, que lo hace en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza, que trabaja en Croacia.

El consejero delegado y cofundador de la empresa española, Oscar Pierre, explicaba entonces que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa por centrar esfuerzos en mercado donde tiene “posibilidad de liderazgo” y pueda ser sostenible.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.