Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Los nombramientos más importantes de diciembre de 2023

Por Redacción Capital

Leopoldo Satrústegui, nuevo presidente de Hyundai Motor España 

Leopoldo Satrústegui, que inició su carrera en Hyundai en su lanzamiento en España en 1992 y durante los últimos nueve años ha sido director general de Hyundai Motor España, asume la presidencia de la compañía. Bajo su liderazgo, la firma automovilística avanzará en la creación de soluciones sostenibles e innovadoras para afrontar el gran cambio que atraviesa el sector. 

GroupM incorpora a Mariana Pedemonte y a Mireia Romero 

GroupM incorpora a Mariana Pedemonte y a Mireia Romero. Pedemonte se incorpora a la compañía como managing director de Mindshare, un rol de nueva creación desde donde será responsable de liderar la construcción de marcas y de hacer crecer el negocio de los clientes de una de las principales agencias del grupo de inversión de medios del líder mundial WPP. Además, GroupM redobla su apuesta en Barcelona con la incorporación de Mireia Romero como client investment lead en la ciudad condall. 

Ilunion Facility Services refuerza su comité de dirección 

Ilunion Facility Services, la división de negocio de Ilunion que ofrece servicios globales de externalización para empresas, refuerza su comité de dirección en las áreas de Comercial e Innovación, Experiencia de Cliente y Sostenibilidad. José Luis Fortuny asume el cargo de director Comercial y de Innovación; Patricia Otero se incorpora al comité de dirección como directora de Experiencia de Cliente y Alejandra Tajuelo es la nueva directora de Sostenibilidad. 

Helen Hu, nueva consejera general y directora jurídica de Volvo Cars 

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha nombrado a Helen Hu como la nueva consejera general y directora jurídica de la compañía a partir del próximo 1 de febrero, cargo con el que sucederá a Maria Hemberg. 

Enrique Tellado, nombrado director general interino de Intrum 

Intrum ha nombrado a Enrique Tellado, ex consejero delegado de Evo Banco, como director general interino para España, sustituyendo así en el cargo a José Luis Bellosta, que abandonará la empresa el 1 de enero. 

Pilar Llácer se une a LLYC como directora de Cultura, Personas y Talento 

Pilar Llácer se incorpora a LLYC como nueva directora de Cultura, Personas y Talent Engagement en Europa, dentro del área de Corporate Affairs de la firma. 

João Almeida, market leader de KFC Iberia 

KFC, marca líder de pollo frito, ha nombrado a João Almeida como nuevo market leader de España y Portugal. Almeida encabezará el crecimiento estratégico de la compañía y el impulso del plan de expansión de la marca en ambos países. 

Teresa De Castellarnau, directora de Recursos Humanos de Danone Iberia 

Teresa De Castellarnau asume el rol de directora de Recursos Humanos para Danone Iberia y Sara Castro pasa a ser vicepresidenta del área de Recursos Humanos de Danone en Francia. 

Marc Hedrich, nuevo presidente y CEO de Kia Europa 

La firma automovilística Kia ha nombrado a Marc Hedrich como nuevo presidente y consejero delegado de Kia Europe a partir del 1 de enero de 2024, tras nueve años en puestos de alta dirección en la compañía. 

Sung-Hee Suh, nueva asesora general global de Pimco 

La gestora Pimco ha designado a Sung-Hee Suh como nueva asesora general global tras la jubilación de David Flattum. 

MdR incorpora a Javier Herrero como secretario institucional 

La asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha incorporado a Javier Herrero como secretario institucional, en apoyo a la dirección y a la nueva junta directiva de la patronal. 

Mónica Gordillo, nueva presidenta del comité Women in Finance de CFA 

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, ha anunciado el nombramiento de Mónica Gordillo -private markets selector y principal manager de BBVA- como nueva presidenta de su comité Women in Finance

Philippe Setbon asume el cargo de CEO de Natixis IM 

Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado el nombramiento de Philippe Setbon como consejero delegado en sustitución de Tim Ryan, que según la firma "desea proseguir su carrera fuera del grupo". 

Lucila García, directora general de ClosinGap 

La asociación ClosinGap, tras su reciente constitución formal como asociación, ha nombrado de Lucila García Méndez como directora general. 

Josu Calvo, presidente no ejecutivo de Tubos Reunidos 

Tubos Reunidos ha nombrado a Josu Calvo Moreira como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, Por su parte, Carlos López de la Heras continúa como primer ejecutivo con el cargo de director general. 

Sandra Figaredo, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de AES 

La Asociación Española de Startups (AES) ha nombrado a Sandra Figaredo como directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, con el objetivo de impulsar el liderazgo de la entidad y reforzar vínculos con la Administración. 

Ashu Singhal, nuevo director global de Producto de Freenow 

Freenow, la plataforma que conecta a clientes con taxis o proveedores de movilidad, ha nombrado este lunes Ashu Singhal como nuevo director de Producto de la empresa a nivel global. 

ING nombra a Rosario Aguilar directora de Operaciones de ING 

El banco holandés ING ha decidido nombrar a Rosario Aguilar como directora de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) para España y Portugal, de forma que reportará directamente al consejero delegado, Ignacio Juliá. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.