Empresas

Tubos Reunidos pide concurso de acreedores y su cotización en Bolsa es suspendida por la CNMV

Tubos Reunidos solicita concurso de acreedores por insolvencia, CNMV suspende su cotización en Bolsa.

Tubos Reunidos pide concurso de acreedores y su cotización en Bolsa es suspendida por la CNMV
Por Redacción Capital

Tubos Reunidos ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores ante un juzgado de Álava, al constatar su "insolvencia inminente", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En consecuencia, la CNMV ha suspendido la negociación de sus acciones en Bolsa.

La decisión fue adoptada por el consejo de administración debido a las tensiones de tesorería que la empresa enfrenta desde hace meses, agravadas por la "paralización indeseada" de su planta en Amurrio. La solicitud del concurso busca proteger los intereses de acreedores, trabajadores, proveedores y accionistas de la compañía y sus filiales.

Tubos Reunidos había desarrollado un plan de viabilidad para asegurar la continuidad del grupo, sin embargo, no pudo garantizar las premisas necesarias, especialmente en cuanto a la entrada significativa de caja.

La CNMV ha suspendido la cotización de las acciones de Tubos Reunidos en Bolsa debido a circunstancias que pueden alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre estos valores.

La decisión de la CNMV implica la suspensión inmediata de la negociación de las acciones y otros valores de Tubos Reunidos en las Bolsas de Valores y el Sistema de Interconexión Bursátil.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.