Empresas

Liberty Global vende las torres de telecomunicaciones de VodafoneZiggo por 669 millones de euros

Liberty Global vende torres de telecomunicaciones de VodafoneZiggo por 669 millones, apuntando a reducir deuda y preparar salida a bolsa en 2027

Liberty Global vende las torres de telecomunicaciones de VodafoneZiggo por 669 millones de euros
Por Redacción Capital

Liberty Global ha anunciado la venta de los activos de torres de telecomunicaciones de su filial neerlandesa VodafoneZiggo a un consorcio de fondos gestionados por DigitalBridge, TD Greystone Infrastructure y L&G. La operación se ha tasado en 669 millones de euros, valorando estos activos en 16,2 veces su EBITDA proyectado para 2025.

La compañía tiene como objetivo utilizar los ingresos generados para reducir la deuda del grupo Ziggo, que concentra las propiedades de Liberty Global en el sector de telecomunicaciones en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Este movimiento forma parte de una serie de desinversiones de activos no estratégicos que la empresa está implementando globalmente.

La venta de activos es clave en la estrategia de Liberty Global para respaldar la salida a Bolsa del grupo Ziggo planeada para mediados de 2027

El consejero delegado y presidente de Liberty Global, Mike Fries, ha destacado que esta transacción supone un avance importante hacia la cotización en bolsa del grupo Ziggo en Ámsterdam el próximo año. "Mediante esta venta y otras que están en marcha, estamos creando una plataforma más sólida para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor para los accionistas e inversores locales de Liberty Global, que desean ser propietarios de una parte de esta potencia regional de las telecomunicaciones", ha declarado Fries.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.