El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha reafirmado en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes que la empresa "no está en venta", subrayando la intención de la familia Puig de permanecer como accionista a largo plazo. Aunque hubo conversaciones para una potencial fusión con Estée Lauder, no se llegó a un acuerdo. Puig destacó que dichas negociaciones resaltaron el reconocimiento que la empresa tiene en el sector.
Según Marc Puig, para que se considerara una fusión, habrían sido necesarios tres elementos clave: la gobernanza, el liderazgo del negocio y unas consideraciones económicas que reflejaran adecuadamente el valor de la compañía beneficiando a todos los interesados. A pesar de estas conversaciones, Puig señaló que la familia no tenía intención de vender: "Contamos con un proyecto muy ilusionante a largo plazo, con marcas muy bien posicionadas, un equipo ganador, un balance muy sólido, y una historia de más de 110 años que nos avala".
Por su parte, el CEO de la empresa, José Manuel Albesa, en su primera intervención en la Junta de Accionistas, comentó que Puig ha sido "la compañía multimarca de belleza premium con más rápido crecimiento en la industria" durante los últimos cinco años. Albesa enfatizó que Puig está evolucionando hacia una empresa más equilibrada, global y resiliente. Asimismo, reiteró las expectativas para 2026 y anunció que el próximo 28 de octubre se celebrará el Capital Markets Day en Madrid.
Puig ha sido "la compañía multimarca de belleza premium con más rápido crecimiento en la industria"
La Junta General de Accionistas aprobó todos los puntos del orden del día, incluyendo la distribución de un dividendo de 0,42159 euros por acción, lo que representa el 40% del beneficio neto reportado. Además, se confirmó el nombramiento de José Manuel Albesa como consejero ejecutivo y de Julie Van Ongevalle como consejera independiente. También se reelegieron a Marc Puig, Nicolas Mirzayantz, Daniel Lalonde, Ángeles García-Poveda, Christine Ann Mei, y otros consejeros externos como Jordi Constans, Ioannis Petrides y Rafael Cerezo. Asimismo, se aprobó la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2025 y se votó favorablemente el estado de información no financiera consolidado e información de sostenibilidad.
