Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El nuevo DS 7: el refinamiento como guía

Por Redacción Capital

Caracterizado por un confort inigualable y motores electrificados con hasta 360 CV, el nuevo DS 7 combina el dominio de la tecnología con elegancia

DS Automobiles vuelve a sorprender con su nueva gama de vehículos, que destaca por el refinamiento y la tecnología capaces de proporcionar al usuario una experiencia única.

El DS 7, todo un lujo de la ingeniería francesa, sobresale por un frontal más incisivo gracias a la tecnología Pixel Led Vision 3.0 y la innovación que representa el Light Veil, así como por los materiales destinados a ofrecer una sofisticación y un confort inéditos en el segmento.

El carácter del DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siempre elegante, este vehículo tiene más dinamismo con unas líneas más nítidas y estructuradas.

El frontal del automóvil destaca por unos trazos característicos que cambian el equilibrio de cada elemento. El trabajo se llevó a cabo gracias a los estrechos vínculos entre el equipo de DS Design Studios Paris y el de producción en la fábrica de Mulhouse (Francia), logrando resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.

Las luces traseras, más finas, con forma de escamas y efecto vórtice, también se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. El portón trasero y la placa se han reelaborado con líneas más nítidas, mientras que el nombre de la marca ahora aparece en la parte trasera del coche visualmente más ancho.

Las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al automóvil. Equipadas con inserciones, las llantas Edinburgh y Silverstone de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica mientras que el tratamiento de su diseño magnifica su diámetro. Las nuevas llantas Brooklyn de 21 pulgadas, con un diseño técnico esculpido, solo están disponibles en el DS 7 E-Tense 360 4x4.

Los marcos de las ventanillas y las barras del techo se ofrecen en una versión Negro Brillante para realzar el dinamismo de la silueta.

Se ofrecen seis colores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

La tecnología en el centro de la oferta del DS 7

El sistema de entretenimiento es una de las principales novedades del DS 7 con la integración del Sistema Iris. Esta solución presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por reconocimiento de voz.

La pantalla táctil de doce pulgadas de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta pantalla de fácil uso, también se puede usar para visualizar el frontal y la parte trasera, gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.

El panel de instrumentos digital de gran tamaño con pantallas que se pueden cambiar y personalizar presenta un diseño gráfico renovado, reuniendo toda la información esencial, como los flujos de energía en las versiones híbridas enchufables.

Tecnología única en el segmento

El DS 7 ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad, como el Active Scan Suspension. El Scan Suspension es un sistema de amortiguación controlado por una cámara, único en su segmento. Ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada.

La seguridad se ve reforzada con las ayudas de asistencia, programadas para la conducción semiautónoma. El DS 7 está equipado con un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

El DS 7 E-Tense 360 4x4 destaca por un rendimiento líder en su clase con un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con 110 y 113 CV (tracción a las cuatro ruedas) con un peso mantenido en 1.885 kg, con una relación peso-potencia que es la referencia en el segmento de los híbridos enchufables.

Equipado con una batería de 14,2 kWh, los motores eléctricos permiten conducir en modo cero emisiones en propulsión o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 km, pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo 100% eléctrico. Además, está homologado con solo 40 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km.

Ópera, Rivoli, Bastille y precios de la gama

El DS 7 se caracteriza por sus diferentes acabados, como el Ópera, con dos opciones a elegir: el negro basalto y el gris perla.

Con la tapicería Negro Basalto hecha de cuero, el Rivoli ofrece un interior con un grano y un acabado más pronunciados en el trabajo de este tipo de material.

El acabado Bastille tiene un interior en tela Peruzzi Bronze, con decoraciones de cuero con efecto escamas. Este trabajo se inspira en dichas escamas para ofrecer una superficie tan suave como cautivadora al tacto. El interior de cuero Negro Basalto está disponible como opción.

Respecto a los precios de esta nueva línea, varían dependiendo de lo que estemos buscando. Por ejemplo, el nuevo DS 7 BlueHDi 130 Automático Bastille alcanza los 42.800 euros, mientras que el DS 7 E-Tense 300 4x4 Rivoli se puede obtener por 60.500 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.