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Lifestyle

Utopian Dreamers: bolsos para soñadores

Por Redacción Capital

Los bolsos de Utopian Dreamers nacieron gracias a un sentimiento de enorme pasión hacia el diseño, la moda y la artesanía, de la mano de su fundadora, Elena Morales. Desde muy joven, sentía una gran necesidad de crear y compartir aquello que le gusta. “Tenía claro que quería llevar a cabo un proyecto que aunase una serie de valores donde primase la ética profesional y donde pudiese expresarme a nivel creativo”, dice.

“Un buen día decidí que era el momento de dar el salto, y, como parecía un sueño imposible, decidí darle este nombre. Me gusta pensar que, con esfuerzo, dedicación, trabajo y perseverancia todo es posible y esa, ni más ni menos, con más o menos suerte, ha sido la forma que me ha llevado a estar donde estoy”, explica Morales.

Esta firma española apuesta por una producción 100% española, en la que todos los materiales utilizados en la producción son elaborados en nuestro país, y sus talleres se encuentran en diferentes lugares de la Península, dependiendo de la especialidad artesana de cada zona. “Creemos en la recuperación y revalorización del trabajo artesano”, subraya Morales.

Bolsos llenos de color

Por otra parte, sus productos se caracterizan por la excelencia de sus materiales, un diseño limpio, elegante y femenino, la atención a los detalles, y el uso del color como gran protagonista. “El color es una de mis grandes pasiones. Lo considero una gran fuente de inspiración y una forma de expresión”, explica Morales. “Creo que la manera en la que cada persona juega con el color es algo único y en ocasiones puede convertiste en un potente sello de identidad”, añade. De hecho, sus paletas de color son el ADN de cada colección. “A través de ellas intento transmitir su razón de ser y contar su historia. Es lo que las hace únicas”.

El año 2020 y la primera mitad del 2021 han sido muy duros para la firma. “El confinamiento, las continuas restricciones y cierres de fronteras junto a una incertidumbre extendida, han sido responsables de que no hayamos podido desarrollar nuestra actividad con normalidad y se hayan visto paralizados o anulados los proyectos que teníamos programados”, afirma Morales.

Del mismo modo, se ha visto afectada la presencia de la marca en ferias internacionales, ya que muchas se vieron canceladas, y, las que se han celebrado, han tenido un volumen de asistentes limitado. “Mientras que a lo largo de esta pandemia muchos sectores han experimentado un gran crecimiento en sus negocios, en el de la moda no hemos corrido la misma suerte. Si el consumidor no sale a hacer vida fuera, no socializa o no tiene eventos a los que acudir, tiende a consumir menos”, señala. Sin embargo, poco a poco se está empezando a remontar y esperan una gran mejora de cara al 2022.

Estrategia digital

Utopian Dreamers fue creada como una marca dirigida tanto al comercio minorista como al consumidor final a través del comercio digital. “En estos dos últimos años hemos visto cómo la competencia se ha multiplicado con creces, por lo que llegar al consumidor se ha vuelto cada vez más complicado”, apunta Morales. “Con estas circunstancias, hemos apostado por trabajar en la optimización de nuestra experiencia online y estrategia en RRSS, así como en ofrecer nuevas líneas de producto”.

De hecho, a raíz de la pandemia, su experiencia es que el consumidor está mucho más familiarizado con el comercio digital. “Esto es una buena noticia, ya que nos permite un trato directo con el consumidor final”, afirma. “Personalmente me gusta poder llegar a mis clientes de una manera más humana y directa. Tratarlos, conocer sus gustos y necesidades e intentar estar siempre a la altura de sus expectativas. Creo que esta nueva realidad y las RRSS han animado al consumidor a acercarse a las firmas de una manera muy diferente a la que lo había estado haciendo hasta ahora”, asevera Morales.

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