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Revista Capital

Autocasión: el éxito de su relanzamiento en tres fases

Por Redacción Capital

vehículos nuevos y de ocasión junto con contenidos de actualidad sobre el mundo del motor. El 66% de los compradores potenciales de vehículos se informan en internet antes de llegar al concesionario. Por este motivo, Autocasión se  ha convertido en una gran plataforma online, adaptada a todos los dispositivos, en la que los concesionarios y compraventas anuncian sus vehículos y ofertas y los usuarios consultan toda la información relevante para la compra de su nuevo coche. Además, como gran escaparate transaccional, Autocasión incluye toda una serie de servicios tanto para compradores como para vendedores de vehículos. Para el relanzamiento de su nueva plataforma web y para dar a conocer su nuevo posicionamiento de marca, así como para atraer tráfico, Autocasión ha confiado en Digital Group, agencia de medios especializada en performance 360°, perteneciente al grupo Brandits. La campaña se dividió estratégicamente en tres fases: Calentamiento, Lanzamiento y Navidad. Desde la primera fase, basándose en el análisis, seguimiento y optimización continuos, se consiguió alcanzar al público objetivo de Autocasión con resultados muy superiores a los esperados por la empresa. Durante las primeras semanas, se optimizó la campaña reduciendo los costes por visita en más de un 70%. Además, se contribuyó a la cualificación del tráfico, aumentando en un +418% el tráfico sin rebote y en un +200% las páginas vistas. Tras cinco meses de campaña, no sólo se han cumplido los objetivos del cliente, sino que también se han mejorado ostensiblemente. Las impresiones reales han superado en un 33% las estimadas, sirviéndose 26 millones de impresiones adicionales, con un presupuesto un 2% inferior al previsto. Los clics y el CTR también han duplicado la estimación prevista. Las acciones Display han sido un verdadero éxito, consiguiendo el 93% de clics y visitas con sólo el 73% del presupuesto. La campaña en Social consiguió una cualificación del tráfico excelente. Así, Display se consolida como un medio de generación de visitas muy rentable que, unido a Social, consigue equilibrar la campaña para poder alcanzar todos los objetivos de manera simultánea. La inserción de Brand Days en días de gran repercusión mediática, como lo fueron las elecciones de EEUU y el primer día histórico en el que el diario Marca se tiñó de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, han generado una notoriedad espectacular y han contribuido al performance de la campaña por el alto volumen de visitas generadas a bajo coste. Para conseguir estos notables resultados, Digital Group se basa en la optimización continua de las campañas. Más de 10 optimizaciones diferentes (por día, por hora, por creatividad, etc.) para rentabilizar diariamente la cuenta y conseguir mejorar los resultados. Se trata de un auténtico caso de éxito que demuestra que un plan de medios efectivo, basado en la experiencia, la optimización constante y la creatividad en los soportes, puede convertir una campaña efectiva en brillante en cuestión de semanas.]]>

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