El Consejo de Ministros de este martes, primero que se celebra tras el receso estival del Gobierno de España, tiene previsto aprobar un paquete de ayudas de impulso a las energías renovables y otra serie de ayudas vinculadas a situaciones de catástrofe y emergencias. Al finalizar, Pedro Sánchez comparecerá ante la prensa.
Según informan fuentes gubernamentales, Sánchez lanzará un mensaje institucional ante los medios de comunicación después del Consejo de Ministros y, a continuación, atenderá en rueda de prensa las preguntas de los medios de comunicación.
Sánchez reaparece así en medio del incremento de casos de Covid-19 en España, que según el Ministerio de Sanidad ha superado ya los 400.000 contagiados y los 28.872 muertos oficiales desde el inicio de la pandemia. En concreto, según los datos dados a conocer ayer, ya hay 405.436 personas que han estado infectadas por coronavirus.
Más de la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid (108.374) y Cataluña (102.032), a las que siguen de lejos País Vasco (25.545), Castilla y León (25.451), Andalucía (24.650), Aragón (24.591) y Castilla-La Mancha (21.657).
De ellos, un total de 2.060 positivos han sido reportados en las últimas 24 horas. País Vasco es la región que más casos ha reportado en el último día (413), por delante de la Comunidad de Madrid (409) y Aragón (292). Estas tres comunidades autónomas aglutinan más de la mitad de los nuevos contagios.
AYUDAS DEL GOBIERNO
Entre otros temas, fuentes gubernamentales adelantaron a Servimedia que, en el Consejo de Ministros de este martes, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, elevará un paquete de ayudas de impulso a las energías renovables.
Por otro lado, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, hará lo propio con una serie de ayudas para paliar los estragos causados por catástrofes y emergencias.
La reunión de este Consejo de Ministros supone el regreso al trabajo del gabinete de Sánchez desde su última reunión del pasado 4 de agosto, al término de la cual también compareció el presidente del Gobierno para hacer balance de unos meses marcados por los efectos de la pandemia del coronavirus y los estragos económicos causados por ella.
Sánchez se marchó de vacaciones al día siguiente, 5 de agosto, y ha estado descansando junto a su familia hasta el pasado viernes, 21 de agosto, que regresó al Palacio de la Moncloa. En estas más de dos semanas ha disfrutado del verano en el Palacio de La Mareta de Lanzarote, que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I en 1989, y en el Palacio de Las Marismillas de Doñana.
(SERVIMEDIA)