Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Más cambios de Elon Musk en X (antes Twitter): nivel de pago o con anuncios

Por Redacción Capital

El reciente dueño de la aplicación X, Elon Musk, ya había avanzado que planeaba introducir un sistema de suscripciones

Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter) que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios y otra opción más cara pero sin publicidad.

Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarían por la cantidad de anuncios mostrados en el 'feed'.

Ahora, Elon Musk ha confirmado que "próximamente" la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium. Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios.

Así lo ha anunciado a través de una publicación en la propia red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será "de menor costo" pero sin eliminar anuncios, mientras que el otro nivel será "más caro" pero no habrá publicidad. Musk, no obstante, no ha adelantado cuál será el precio de estos modelos de pago.

Actualmente, el plan X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un método de suscripción para nuevos usuarios que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de 'bots' y el 'spam'.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.