Artículos patrocinados

¿Quién dijo que las energías renovables no son rentables? Ecoforest es una empresa líder en su sector, comprometida con el medio ambiente.

Hay empresas que luchan por la innovación y eficiencia energética respetando el medio ambiente. No son muchas las que se suman a la causa, pero cada vez surgen más proyectos en los que los valores principales son la difusión y promoción de las energías renovables. Estas empresas convierten sus negocios en rentables y provechosos; además, de no contribuir al daño constante que provocamos al medio ambiente. Si Ecoforest está triunfando internacionalmente con sus productos innovadores, también otras empresas lo pueden conseguir, pero para ello tienen que tener una filosofía marcada y orientada hacia la sostenibilidad medioambiental y económica.

Ecoforest nace en 1959 en la ciudad de Vigo, de manos de José Carlos Alonso Martínez. Tras un viaje a Nueva York donde conoce las últimas novedades en el mercado de la calefacción, comienza su camino en el sector convirtiéndose en el distribuidor de estufas de pellets de la marca canadiense Envirofire. Durante los años posteriores siguió recorriendo las distintas ferias internacionales y acumulando experiencia en el día a día. Llega un momento que es tal el conocimiento, que decide dar el salto definitivo y comienza a fabricar sus propios productos. Esto da lugar a Ecoforest como lo conocemos ahora mismo, una empresa pionera en la fabricación de estufas y calderas de pellets y bombas de calor.

Pero Ecoforest nunca se queda inmóvil, sigue nutriéndose día a día de todos los avances que van apareciendo a nivel internacional, incluso convirtiéndose en precursor de algunos de los productos que lideran ahora mismo el mercado. La empresa Ecoforest liderada por el señor José Carlos Alonso se convirtió en la inventora de la termoestufa de pellets, así como fue la primera empresa en presentar la bomba de calor Geotérmica con Inverter e Inversión de ciclo en un solo equipo. Además acumula numerosas patentes, la última, aprobada el pasado mes de marzo, corresponde al gestor energético e-manager.

Su amplia gama de productos, estufas-calderas de pellets, bombas de calor e incluso bicicletas ha llevado a Ecoforest a tener presencia en más de 30 países. Pero Ecoforest no se conforma solo con eso y sigue adelante en su proceso de internacionalización aumentando su inversión en I+D+i y construyendo una nueva sede de 13000m2. Su reputación se mide de muchas maneras, pero uno de los regalos más recientes es cuando  Ecoforest recibe el premio a la innovación en los premios Galicia de la Energía organizados por ICOI. Y para los que sigan pensando que las energías renovables no son rentables, puede que necesiten algo más de información.

La misión principal de Ecoforest

Uno de los pilares de Ecoforest es su compromiso con el medio ambiente, por ello ofrece soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El objetivo, reducir los perjuicios que los combustibles fósiles ocasionan en nuestro planeta como son el aumento de la contaminación y el calentamiento global. Además el precio de los mismos está continuamente al alza ocasionando grandes desembolsos al cabo del mes en las economías familiares.

¿Por qué esta búsqueda de fuentes alternativas? Muy sencillo, el futuro está en las energías sostenibles, ya que son los recursos que tenemos a nuestra disposición y que se consideran inagotables. Estos recursos son el aire, el sol, la tierra, y el agua. La idea es clara, usar eficazmente los recursos que la naturaleza nos brinda, para que sean accesibles para el mundo entero. De este modo estaremos construyendo un futuro mejor para todos.

Ecoforest, destaca por sus productos innovadores y revolucionarios comprometidos a la par que comprometidos con el medio ambiente. Se trata de una empresa integra, honesta y responsable que defiende el ahorro y la eficiencia energética.

Reconocimiento y reputación de Ecoforest

Como se ha comentado anteriormente, Ecoforest se ha ganado su fama a nivel nacional e internacional gracias a sus productos novedosos, como sus Calderas de Pellets de limpieza semiautomática o sus bombas de calor Inverter.

Durante su historia Ecoforest ha sido galardonado en numerosas categorías y eventos. El último ejemplo lo encontramos en los Premios Galicia de Energía, que incluyen una sección en sensibilización e innovación en materia de energía. En este premio, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, ICOIIG, se le otorgó al e-manager el premio al mejor proyecto de innovación, siendo galardonado el pasado 23 de febrero. El e-manager está siendo reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Una muestra de ello ha sido su nominación a otro premio en Suecia en el sector de las energías renovables, el Stora Inneklimat Priset.