Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Conoce a quien será el nuevo presidente de CEOE

Por Redacción Capital

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebra sus próximas elecciones presidenciales en el mes de noviembre. Conoce al líder que se llevará el gato al agua y desalojará al filosecesionista catalán Joan Rosell (quien curiosamente se  hace llamar Juan en Madrid).

Su nombre es Antonio Garamendi Lecanda. Es un empresario nacido en Getxo (Vizcaya) en 1958. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los consejos de administración y consejos asesores de grandes empresas.

En la actualidad su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.

Si finalmente consigue la confianza del empresariado, uno de sus principales retos será el de tratar de recuperar el prestigio perdido de CEOE durante la etapa Rosell, marcada por la crisis de representatividad de la organización y la falta de sentido/identidad en los servicios que presta a las organizaciones territoriales y sectoriales que forman parte de la Confederación.

El establecimiento de un interlocutor válido en La Moncloa, como a tiempo fue Alberto Nadal, jefe de la Oficina Económica de Rajoy, será otro de sus cometidos. La subida del salario mínimo aprobada recientemente y los nuevos impuestos a las empresas, serán escollos que deberá salvar. Tal vez haciendo juego de equilibrismo y poniendo en práctica el ejemplo de José María Cuevas, quien pactaba con sus interlocutores hasta los desencuentros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.